Si tienes pasión por la cerveza te tenemos la buena noticia que a unas pocas cuadras del parque central en Copán Ruinas existe la primera cervecería alemana y restaurante de Centro América, Sol de Copán.

Thomas Wagner, un visionario hombre alemán que luego de visitar Honduras por primera vez en 1997 se enamoró del país, al punto que su meta se convirtió en abrir su propia cervecería en Copán. Un objetivo que cumplió en el 2010, y desde ese momento hasta la actualidad ha logrado un éxito acelerado gracias a su jovialidad, su calidad en cervezas y una exquisita gastronomía alemana.

‘‘Produzco 16 tipos de cervezas, yo hago nada más la misión de ofrecer a mi clientela un viaje por el mundo de la cerveza’’, expresó Thomas Wagner, propietario del Sol de Copán.

Para que este local se hiciera realidad el alemán Wagner también recibió todo el apoyo de su esposa Elsa, una agradable mujer copaneca con la que lleva 23 años casados. Vivió en Alemania 12 años con ella, pero su amor por la cerveza y Honduras lograron que se convirtieran en los pioneros de la cerveza alemana en toda la región.

+ Además… Quixote Bakery Cafe: negocio hondureño entre los mejores de USA

Cervezas de calidad

Su línea de cerveza Reinheitsgebot de 1516 obtuvo una gran popularidad en todo el occidente hondureño debido a que es 100% pura, natural, sin químicos y azúcares añadidos, ¡un inigualable sabor alemán!

Cabe mencionar que gracias al delicioso sabor de sus cervezas el 85% de la clientela es local. O sea que el hondureño que visita su cervecería y restaurante se identifica a la perfección con el producto de Thomas Wagner.

VER  Buen Provecho lanza su web con mucho sabor

Hay cervezas para todos los gustos, las de pigmentación clara son las cervezas más suaves, mientras que las de una tonalidad oscura son más fuertes, pero con todas sentirá lo particular de su sabor desde el primer sorbo.

+ Te recomendamos leer: 7 razones para visitar La Galera de Blanquita

Pura gastronomía alemana

Para acompañar tu cerveza el Sol de Copán ofrecen diferentes platillos y boquitas del país de Europa occidental, algunos son especiales del día que preparan ocasionalmente, otros son ya referentes del restaurante.

Puedes ordenar desde lomo relleno de jamón y queso, con vegetales en salsa blanca y Semmelknödel (especialidad de Baviera, estado alemán). También está la deliciosa Käspätzle, es una pasta gruesa de fideos artesanal del sur de Alemania, con queso derretido y cebolla caramelizada.

Sin embargo, la recomendación de la casa y como plato insignia poseen una tradicional salchicha alemana, lo asado y los complementos como el puré de papa, entre otros, serán un verdadero deleite para tu paladar.

+Te recomendamos: 4 lugares que revolucionan el sabor original de las baleadas en Tegucigalpa

Un hombre con pasión y sueños

Thomas Wagner, propietario del Sol de Copán, cuando llegó al territorio catracho afirmó, ‘‘la cerveza siempre fue mi pasión y vine a Honduras para seguir mi sueño’’.

También te puede interesar

25 min 6 porciones

Ensalada de sandía y pepino Snacks

Por Chef Wendy López
20 min. 4 - 6 porciones

Ensalada con atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Dayana Mendoza
1 hora 6 porciones

Magdalenas de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario