Cuando se quiere se puede y nada es imposible para lograr un sueño, si se está firme en lo que se anhela todo se puede lograr. Esta es la historia de Sayda Hernández y Roland Rápalo,  los dueños de Quixote Bakery Café, una pareja de hondureños originarios de Choluteca que han conquistado la repostería en Estados Unidos. Ellos han logrado que su cafetería y café esté posicionada entre los 100 mejores lugares para comer en los Estados Unidos en el 2019, de acuerdo a la popular aplicación de revisión del cliente Yelp.

Mis alumnos me impulsaron

Hernández comenzó a impartir clases de español en la secundaria Shannon in Haltom City, en la ciudad de Texas, Estados Unidos. Allí Sayda comenzó a compartir sus deliciosos postres con sus alumnos, a quienes les encantaban estas delicias que preparaba, y de ahí surgió la idea de dedicarse y especializarse en la creación de postres.

Siguiendo su sueño,ambos hondureños se inscribieron en la escuela gastronómica El Centro College en Dallas, y decidieron convertir su sueño en realidad perfeccionando y conociendo técnicas, siendo ese el comienzo de Quixote Bakery Cafe.

+ Prueba esta receta: Delicioso mousse de chocolate

París lo cambió todo

No es nada fácil empezar de la nada, en un país desconocido, con un matrimonio y dos hijos, pero para este dúo dinámico no existen imposibles y su próxima aventura se acercaba.Tras meses de arduo trabajo y ahorro, el matrimonio Rapalo Hernández pudo pagar una escuela culinaria para Sayda  en FERRANDI PARIS, mundialmente reconocida por su capacitación profesional en pastelería, panificación, cocina y gestión de restaurantes, impartidos por chefs de primer nivel en la enseñanza de cocinas.

VER  Celebración del Día Nacional de la Baleada en Tegucigalpa

Ya con su especialidad en reposteria, ambos alcanzaron su objetivo y decidieron comprar una casa antigua ubicada en una ciudad llamada Richland Hills, siempre en Texas, donde nació Quixote Bakery Café. El estilo del café reconocido por Yelp, tiene el estilo de reposteria, cafetería y café con un toque parisino que te transportan hasta la bella ciudad del amor, Paris. Es un rincón muy acogedor, y con una variedad de delicias gastronómicas.

+Te recomendamos leer: Chef Johnny Ulloa amante de la comida hondureña

Dulces delicias con arte

Dentro del exquisito menú de Quixote Bakery Café esta la panadería artesanal, croissant de almendras, mini brioche, pain au chocolat, pain au raisins, creme brulee, eclairs, flan parisino, macaron de frutas, mini panna cotta, dacqouise entre otras delicias.

Sin duda alguna desde que abres la puerta del café el olor es riquísimo, y no solo el olor, las cosas que preparan en esta cafetería son riquísimas” es la opinión escrita por una clienta sumamente feliz en la página de facebook de Quixote Bakery Café.  En el café también cuenta con delicioso gelato, cafe de un solo origen entre otros tipos de café.

Es un orgullo que el toque de estos hondureños, especialmente el de Sayda con su arte en pan, conquista el paladar de los estadounidenses. Nunca es tarde para poder cumplir un sueño, y por el nombre del lugar, Quixote Bakery Café, que como Don Quixote no se detuvo para lograr sus sueños, estos hondureños tampoco se detuvieron a construir los suyos, son un orgullo nacional.

VER  Nestlé anuncia sus proyectos y cambio gerencial en Honduras

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Desayuno Indio Lempira para disfrutar Desayunos

Por Chef Laura Morales Bueso
30 min. 2 porciones

Tostones Complementos

Por Buen Provecho
2 h 15 min. 4 porciones

Pollo al horno con garbanzos Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario