Si eres amante del sabor que aporta el plátano maduro en su variedad de recetas, la nueva opción para ir a comer un antojo en San Pedro Sula te va encantar. Se trata de Platanitos, bajo el eslogan “oro no es ¡plátano es!”, nos hemos dado la tarea de probar la comida de este nuevo local en la zona norte del país.

La propuesta gastronómica son los añorados pastelitos de plátano, o también conocidos en otros departamentos de Honduras como empanadas de plátano. Pero no sólo son los tradicionales, sino que también los hay con una variedad de rellenos para cada uno de los gustos, y aunque actualmente sólo tienen opciones saladas, muy pronto tendrán la alternativa dulce con relleno de poleada.

+ Receta recomendada: Pupusas de plátano maduro

Este emprendimiento es parte de un proyecto familiar de Carlos Fancony, quien nos cuenta que la idea del negocio nace luego de subir sus preparaciones a las redes sociales. Fue en el mundo digital donde se dió cuenta que los pastelitos de plátano eran perfectos para experimentar una nueva propuesta culinaria en la ciudad.

Fancony es originario de Peña Blanca, cerca del Lago de Yojoa, y nos cuenta que la receta de los pastelitos de plátano es de su abuela. “Platanitos nace porque cuando yo estaba pequeño mi abuela me los hacía, y nos encantaba, aunque mi abuela sólo nos los hacía rellenos de frijoles y queso, siempre nos gustaba”, nos comenta.

Sabores diferentes

Lo novedoso de Platanitos es que los pastelitos tienen diferentes tipos de relleno, se sirven con mantequilla crema y un encurtido de la casa. Además puedes disfrutarlos con una limonada con chan, para recordar ese sabor de la abuela.

VER  Sé parte de la gran "gira de la baleada"

+ Te recomendamos: 7 razones para visitar La Galera de Blanquita

Antes de iniciar con el negocio Fancony experimentó probar con otros ingredientes de relleno para los pastelitos. “Le puse quesillo al de frijoles, empecé a agregarles carne de cerdo, pollo, chorizo, chicharrón y esa es la parte que más me agrada”, explica.

En el menú encuentras pastelitos de plátano de frijoles, chicharrón, cerdo, pollo o chorizo, cada uno con el toque delicioso del quesillo hondureño. “Quiero que esta opción de Platanitos se convierta en algo nuestro como sampedranos, que así como las personas aman las baleadas se amen los pastelitos de plátano”, expresa Fancony.

¿Dónde queda?

Si te animas a ir, puedes visitar el local ubicado en Barrio Guadalupe cerca de la Plaza 105, o búscalos en sus redes sociales para que tengas más detalles. Para desayunar, almorzar o cenar son perfectos ya que están abiertos de lunes a sábado de 7:00 am a 8:00 pm, y los domingos de 8:00 am a 2:00pm.

¡Recomendado! Sin duda opción diferente y única en San Pedro Sula.

 

También te puede interesar

1 hora 10 porciones

Ceviche de soya Almuerzos, Cenas

Por Hugo Arévalo
1 h 30 min. 4 porciones

Sopa de cebolla Entradas

Por Chef Nelly Handal
20 min. 2 porciones

Encurtido de cebolla morada Complementos

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario