El mango es una fruta tropical que se característica por su sabor ácido cuando está verde, y se vuelve dulce cuando se madura. Además de sólo pelarlo para disfrutarlo, también puede incluirse en otras preparaciones. El mango es muy versátil y se puede disfrutar de su sabor de distintas formas.

Cuando la temperatura es alta, perfectamente puedes hacer una nieve de mango. Solo necesitas mango, miel, sirope y limón.

Nieve de mango

Licuar 4 mangos maduros pelados, cortados en cubos y congelados con 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de sirope y 1 cucharadita de limón. Triturar hasta tener la consistencia deseada y disfrutar bien frío.

Otra manera deliciosa es el mango en miel que se disfruta principalmente en Semana Santa, pero que sin duda no importa la temporada, siempre es un buen momento para disfrutar de este postre hondureño.

+ Receta recomendada: Nieve raspada de cereza

Mangos en miel

Pelar 15 mangos camulianes  y cocinar a fuego bajo junto con 1 bloque de rapadura de dulce rallada, ½ taza de azúcar morena, 1 raja de canela, 4 granos de pimienta gorda y 2 litros de agua. Dejar cocinar hasta que se consuma toda el agua.

Y si lo que se te antoja es algo salado, puedes hacer un pico de gallo perfecto para combinar con un buen corte de carne asada.

+ Te recomendamos: Término perfecto de las carnes

Pico de gallo con mango

Mezclar en un tazón 2 tomates cortados en brunoise (dados pequeños), 1 cebolla cortada en brunoise, 1 mango camulian cortado en brunoise, 2 ramas de cilantro fino picado, el zumo de 2 limones, sal y pimienta al gusto.

¿En qué otras preparaciones incluyes esta deliciosa fruta? Comparténos tus comentarios.

VER  5 consejos para identificar un pescado fresco

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Costillas de cerdo agridulce Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
50 min. 6 porciones

Risotto con espárragos Complementos

Por Norma Coello
30 min. 6 porciones

Res con tallarines Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario