El mango es la fruta del verano, y es tan bondadoso que puede comerse verde, camulián o maduroo. Aunque existen diversos tipos de mangos, se caracterizan por tener una cáscara de tono verde, amarillo o rojo. Su pulpa de color anaranjado es jugosa y ligeramente ácida.

Esta delicia tropical aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel y al mismo tiempo la protege cuando nos exponemos al sol. Es perfecta para consumirse como postre, jugos y smoothies, ensaladas, en salsas para acompañar mariscos y cerdo, para marinar ceviches y para jaleas.

Ver también Ensalada de aguacate y mango

Previene el cáncer de colon

El mango es una fuente importante de fitoquimicos, a estos se les atribuye propiedades preventivas contra el cáncer de colon.

Mejora el proceso digestivo

Esto se debe gracias a que el mango contiene enzimas que ayudan a mejorar el proceso digestivo, además aporta un alto porcentaje de magnesio, ideal para las enfermedades cardiovasculares y combatir el estrés.

Alto contenido de agua

Esta fruta contiene alrededor de 80% de su contenido en agua y es altísima en potasio, cualidad que la hace ideal para combatir el estreñimiento y eliminar el exceso de liquido acumulado en el organismo.

El mango es la fruta tropical más consumida después del banano, esto es gracias a su suave textura que lo hace un fruto muy apetecible. Entre los tipos de mango puedes encontrar el mango haden, el mango tommy atkins y el mango zapata.

VER  La yuca: el alimento maravilla del 2019

También te puede interesar

45 min. 12 porciones

Pizza barbacoa Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 h 30 min. 8 porciones

Chancleta de pataste Complementos

Por Gastronomía Unitec
3 horas 25 porciones

Tamales de frijoles Cenas, Desayunos

Por Mami Luz y su Caldero

Deja un comentario