Todos amamos los tacos y los sándwiches, pero al estar a dieta, tratamos de evitarlos por las tortillas y el pan. Pues puedes sustituir la tortilla y el pan por hojas de lechuga, es igual de delicioso, pero sin sentir culpas. Esto funciona, sobre todo cuando estamos en plan de dieta, es por eso que te afirmamos que no tienes porqué dejar de comer deliciosos platillos con pollo, jamón y carne de res.

Aliado de la salud

Esta verdura de hoja verde es una de las más conocidas y consumidas en todo el mundo, especialmente en las dietas de adelgazamiento, debido a que tienen un efecto saciante. Además la lechuga actúa como tranquilizante y es muy beneficiosa en los trastornos del sueño o de ansiedad. También es ideal para diabéticos, pues ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Activa tu organismo

Consumir lechuga te ayudará a aliviar el cansancio, la fatiga y la anemia, pues está cargada de hierro, también aporta una gran cantidad de antioxidantes al organismo, mismos que retrasan el envejecimiento, reducen el colesterol y ayudan a la circulación. Prueba hace unas canastas de lechuga con carne de cerdo a la thai y repollo de colores.

Multiusos

Y por si todo lo anterior fuera poco, también tiene propiedades analgésicas, pues calma los dolores musculares.Puedes utilizar hojas de lechuga para hacer wraps de pollo a la plancha con hummus, lechutacos de cerdo con cebolla caramelizada, rollos de lechuga con jamón y aguacate y lechusándwich de albóndigas.

VER  ¡Atrévete y hazlo con piña!

También te puede interesar

25 min. 4 porciones

Chile morrón relleno de quinoa Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Laura Morales
40 min. 4 porciones

Crepas de fresa Desayunos, Postres

Por Chef Nelly Handal
1 h 30 min. 30 porciones

Pastelitos de “perro” Almuerzos, Cenas

Por Ángela Matamoros

Deja un comentario