El maíz es un alimento que se ha cultivado en América desde hace muchos siglos, incluso antes de la conquista. En Honduras este grano es especialmente popular, ya que con el elote se pueden preparar diferentes platillos. Uno de ellos son los elotes locos asados, que son una delicia catracha que nunca pasará de moda, todo por su singular sabor asado.

Para elaborar los elotes locos debes colocar las mazorcas de maíz en el grill, asador o fogón hasta que queden completamente doradas, o bien, hasta que obtengan un aspecto carbonizado. Se pueden servir con mantequilla, mayonesa, salsa de tomate, chipotle, o simplemente con sal y limón. Cualquiera de estas opciones son deliciosas.

Al momento de preparar esta receta es importante no descuidar los elotes cuando estén en la parrilla, pues si los expones al fuego demasiado tiempo, pueden comenzar a explotar los granos, además perderá textura y sabor.

Si lo que deseas es darle un sabor ahumado a tus elotes, cocina la mazorca con su tusa, dejando que se cocine por más tiempo pero a una temperatura moderada.

Hay quienes lo preparan cocido en lugar de asado, es cuestión de preferencias. Lo cierto es que los elotes locos son uno de los platillos que ha ganado popularidad gracias a su exquisito sabor.

VER  3 razones para usar dulce de rapadura

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Arroz pilaf con calabaza Complementos

Por Buen Provecho
1 h 15 min. 4 porciones

Pot pie de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 h 30 min. 30 porciones

Pastelitos de “perro” Almuerzos, Cenas

Por Ángela Matamoros

Deja un comentario