El dulce de rapadura es un azúcar de caña 100% integral, que podemos encontrar en cualquier supermercado. Se le conoce con muchos nombres, entre ellos rapadura de dulce, atado de dulce, piloncillo, panela o mascabado.

Este endulzante natural es perfecto para sustituir al azúcar refinado, pues es considerado como el tipo de azúcar más pura y artesanal, pues es elaborada directamente con el jugo de la caña de azúcar. Con ella lograrás obtener un sabor mucho más dulce en tus bebidas y postres.

Aquí te damos 3 razones para consumirla

1- Tiene un importante contenido de vitaminas A, B, C, D y E. Además es el edulcorante que aporta más minerales como magnesio, hierro, potasio, calcio, etc.

2- Nos aporta energía fundamental y necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos, ayudándonos además a activarnos al actuar como un energizante totalmente natural.

3- No contiene calorías vacías, lo que significa que es un endulzante que no solo nos aporta nutrientes esenciales, también no “roba” nutrientes al organismo como ocurre con el azúcar blanco.

Con este maravilloso endulzante natural puedes elaborar calabazas en miel, galleta a la sartén, crumble de manzana, chocoflan y todo lo que quieras.

Estas recetas te pueden interesar:

Ver receta: ciruelas en miel 

Ver receta: Ayote en miel

VER  Tour de cafés especiales por Occidente

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Medallones de filete en salsa de champiñones Almuerzos, Cenas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra
15 min. 2 porciones

Omelette tradicional Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Sopa china de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario