La Isla de Roatán ya está calentando motores con una de las actividades más bonita que se celebra año tras año. Este 16 de junio Marbella Beach estará de fiesta promocionando el Festival Internacional del Camarón, el cual consiste en resaltar la gastronomía basada en este rico marisco y así mismo atraer a nuevos turistas.

Mucha diversión y sorpresas

En el Festival Internacional del Camarón se llevarán a cabo diversas actividades como ser deportes de playa, conciertos y como atracción principal la elaboración de platillos donde el ingrediente protagonista será el camarón, este junto con otras delicias del mar.

Puesto que la mayoría de los restaurantes de la zona formaran parte de esta actividad se tiene plantificada la venta de camarones en todas las combinaciones y presentaciones posible. Además, las empresas locales ofrecerán al publico sus artesanías elaboradas a manos.

Los conciertos que se llevarán a cabo contaran con la presencia de artistas nacionales e internacionales, como ser Grupo Kazzabe con su singular ritmo punta y sus melodías caribeñas que no pueden faltar en esta celebración. Desde Nigeria, Ric Hassani será quien pondrá a vibrar a los participes con su  pop africano, y también se contará con otros talentos locales de Islas de la Bahía.

Los boletos del festival están disponibles en diferentes restaurantes, tiendas, gasolineras y en la zona turística. El precio para niños menores de 12 años el precio es de cinco dólares, y para los adultos tiene un valor de 20 dólares.

+ Te recomendamos leer: Pinchos de camarones al romero

Labor que tiene una causa

A parte de pasar un buen momento con la familia o amigos y disfrutar de las delicias del mar, esta es una actividad con sentido. Los fondos recaudados van destinados para varios proyectos que tiene la Oficina de Gestión de Destino, la cual se encarga de promover el turismo con el fin de fortalecer las actividades locales puesto que la Isla de Roatán se sostiene gracias al turismo.

VER  Sabor y arte de Chef´s Table del MIN

“Este es un evento programado para todo el día, inicia desde las 10 de la mañana, la comida estará lista desde las 11, y tendremos durante el día actividades para niños, jóvenes y adultos”, comentó Oneal Nixon, director de la Oficina de Gestión de Zolitur.

Foto Facebook: Roatan Shrimp Festival

Así que prepárate para el Festival Internacional del Camarón ya que estará lleno de sorpresas, rica comida, y el carisma y amabilidad que caracteriza a los isleños. Sin duda es la ocasión perfecta para visitar la hermosa Isla de Roatán, además de disfrutar y apoyar tan bonita actividad que promueve el turismo interno.

También te puede interesar

35 min. 6 porciones

Trufas de coco Postres, Snacks

Por Chef José Raúl Peralta
30 min. 4 porciones

Tomate relleno de arroz Almuerzos

Por Chef José Raúl Peralta
45 min. 6 porciones

Riguas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario