La Asociación de Vegetarianismo en Honduras desarrolló el 4to Festival de Gastronomía Vegetariana con el objetivo de promover la cultura de comida saludable en el país y promover el consumo de más vegetales y frutas.

Un total de 26 negocios de emprendedores formaron parte de la apuesta alimentaria en la cuarta edición de este festival. El festival recibió cientos de personas en la plaza central de Torre Metrópolis en Tegucigalpa, con una variada selección de productos y platillos veganos para adquirir y degustar.

“Queremos romper los mitos de que la comida vegetariana es fea, de que el vegetariano es debilucho y enfermizo, eso es una falsedad. Los nutrientes que tienen  la carne están en muchos vegetales, frutas y semilla, hasta más consistentes”, expresó Hugo Arévalo, presidente de la Red de Vegetarianos en Honduras y organizador del evento.

La función principal de los organizadores del 4to Festival de Gastronomía Vegetariana es educar a las personas a comer mejor y a demostrar que incluir ingredientes como el tofu de soya, en vez de mariscos o carne. El famoso ceviche de soya, es una exquisitez perfecta para el verano.

Bebidas detox, vegetales y fruta deshidratada

Alimentos de origen orgánico, postres sin azúcar pero deliciosos, verduras y legumbres sin insecticidas y sin químicos fueron exhibidos en las diferentes estaciones del festival.

Simplysano presentó su propuesta de fruta deshidratada, piña y banano listo para disfrutar como idea para un snack saludable, sin olvidar sus deliciosos y nutritivos jugos detox hechos a base de vegetales frescos.

Diferentes emprendimientos veganos y vegetarianos utilizaron el evento para realizar su lanzamiento, como Veggo quien ofreció deliciosas Veggo Burgers, hechas a partir de zanahoria y quinoa. También ofrecieron alitas de coliflor bañadas en diferentes tipos de salsa, una verdadera tentación.

VER  “La Cooquette”: youtuber que resalta la gastronomía hondureña en su canal

Las hamburguesas de vegetales al igual que los nachos con vegetales marinados y preparados como los tradicionales con proteína animal, fueron una de las grandes atracciones del festival vegetariano. Raíz culinaria preparó unos nachos con chipotle bbq chili, queso cheddar, guacamole y crema, libre de gluten.

Opciones artesanales y variadas

Entre la variedad de opciones disponibles en el festival, también contaron con antipastos,escabeches y humus de una variedad de vegetales como las berenjenas, chiles rostizados y aceitunas. Nina Sottolio es una de las marcas que ofrece una variedad de productos en envases prácticos para conservarlos.

Los postres no podían faltar, y por supuesto la variedad de pasteles, brownies y golosinas sin azúcar también fueron exhibidas por emprendedores de la repostería, llamada Alegria.

Alternativas ecológicas

Sin bien es cierto, la comida vegana fue el atractivo principal, las alternativas ecológicas no se quedaron atrás. Eco.hn presento pajillas hechas de bambú para contrarrestar la problemática de la contaminación de desechos plásticos.

La comida vegana fue el atractivo principal, pero las alternativas ecológicas no se quedaron atrás. Eco.hn presentó pajillas hechas de bambú para contrarrestar la problemática de la contaminación de desechos plásticos. Además de opciones de pajillas desechables hechas de papel.

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Candinga o Chanfaina Almuerzos

Por Chef Kenia Santos
25 min. 4 porciones

Ensalada César con pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona
55 min. 3 porciones

Sopa de caracol al perfume de chile cabro Almuerzos, Cenas

Por Chef Sadi Corrales

Deja un comentario