La ciudad de Tegucigalpa fue el escenario del lanzamiento del primer libro de gastronomía de Roatán, titulado Roatán and the Bay Islands Cuisine at Home, escrito por el chef Daniel O’Connor. Esta obra es una variada colección de recetas y fusiones de los paradisíacos platillos de las islas hondureñas.

El lanzamiento se llevó a cabo en la libreria de Metromedia en Mall Multiplaza, donde acompañaron al chef amigos, familiares y seguidores de su cocina, al igual que sus alumnos y catedráticos de la Escuela de Gastronomía en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Una experiencia inolvidable

Pero qué hizo que un chef recién graduado de Florida International University, con una licenciatura en administración de hoteles y restaurantes, y con un relevante puesto en un famoso restaurante de Dallas,Texas se quedara en tierras catrachas. La respuesta es muy sencilla, O´Connor reconoció de inmediato el inmenso potencial de este paraíso tropical, sus playas blancas y aguas cristalinas, hermosos atardeceres, y la naturaleza a flor de piel. Todo esto fue lo que lo cautivó hace mas de 30 años, cuando realizó su primer visita a Islas de la Bahía sin dejar por fuera la calidez de las personas y sin duda alguna los sabores, fusiones y combinaciones de cómo preparan su gastronomía.

Te recomendamos leer: 4 razones para estudiar gastronomía en UNITEC

Esencia de mezclas

La belleza de los isleños y su corazón son una mezcla espectacular de todo: entre ellos, españoles, piratas, ingleses, europeos, italianos, y todos tienen corazones bien abiertos y bonitos, llevan consigo el ritmo de la Isla, un toque bien especial” comentó el chef O’Connor.

Una persona muy dinámica, abierta y llena de pasión por lo que hace, enamorado y comprometido totalmente con la gastronomía de las Islas de la Bahía. Todo esto se ve reflejado en su libro Roatán and the Bay Islands Cuisine at Home, un proyecto de años, que al fin ha sido convertido en un sueño hecho realidad. Lo más característico de su libro es la infinidad de ingredientes, formas, texturas, salsas, combinaciones y sabores que realzan los platillos de estas islas del caribe hondureño, cautivando a las personas que él inspira para que realicen estas recetas en casa, y aportando al realce de la gastronomía hondureña, orgullo nacional de todos.

VER  Puratos Honduras, una dulce experiencia llena de aprendizaje

Recetas con sabor isleño

El libro incluye más de 100 recetas de cócteles, platos, entradas, ensaladas, sopas, todo con un estilo completamente isleño, adaptando su conocimiento y técnicas para formar un paquete de recetas tropicales pero en definitiva con un sello 100% hondureño. Te invitamos a disfrutar de esta riqueza gastronómica, con el libro Roatán and the Bay Islands Cuisine at Home en ingles y español, a un costo de 500 lempiras en la librería Metromedia. Anímate e inspírate para degustar de los sabores caribeños que identifican la gastronomía de Roatán y las Islas de la Bahía, con el talento y de la mano del chef O´Connor.

Leer también Buen Provecho lanza su web con mucho sabor

 

También te puede interesar

30 2 porciones

Mejillones a la mancha Entradas

Por Chef Lucas Moreno
25 min. 6 porciones

Papitas escurridas Complementos

Por Norma Coello
1 hora 15 porciones

Buñuelos de yuca Postres

Por Ana Anzoátegui

Deja un comentario