La gastronomía es sin duda una de las profesiones más disfrutadas ya que se fusiona no sólo el buen gusto por comer, sino las destrezas culinarias y todo un arte para innovar. Además de robar y crear recetas que sean de la más alta calidad.

Una de las mejores noticias que ha recibido Honduras en el ámbito académico en los últimos años, es que ahora los cocineros empíricos pueden profesionalizarse en el rubro para obtener un título de licenciatura en gastronomía.

+ Receta recomendada: Tapado olanchano

Desde hace tres años la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), ha puesto a disposición de la comunidad nacional e internacional su innovadora Licenciatura en Gastronomía. Un programa académico que apunta a rescatar la cultura gastronómica del país, siendo liderado por el reconocido y experimentado chef Daniel O´Connor, quien ejerce como jefe académico.

Estas son 4 razones por las cuales te animamos a estudiar gastronomía:

1- Una carrera completa

Este programa global y novedoso, único en Honduras, forma a los futuros chef en alta cocina, procesos administrativos, prestación de servicios, e incluso investigación en el rubro de alimentos y bebidas tanto a nivel local como internacional.

2- Experiencias culturales

El arte de la cocina es admirado a nivel mundial y profesional. Además está impregnado de tradición y cultura. Los futuros profesionales del arte culinario que son formados en UNITEC viven diferentes experiencias y acercamientos. Es a través de viajes académicos que les permiten explorar y conocer más sobre platillos y técnicas de cada nación y cultura.

3- Rescatar la gastronomía local

No solo conocerás la gastronomía de otros países, sino que la carrera se centra en las tradiciones propias del país. Todo esto con el propósito de enaltecer y reforzar la cultura gastronómica de Honduras. También con el fin de rescatar la cultura gastronómica del país, siendo este un compromiso que la universidad ha asumido con su programa académico.

VER  Sabor y arte de Chef´s Table del MIN

4- Impulsar tu creatividad

Al estudiar la licenciatura en gastronomía también se te motivará a impulsar tu creatividad, el arte y el talento en toda su expresión. UNITEC busca crear espacios de desarrollo e intercambio idóneos para formar a profesionales altamente competentes y emprendedores que marquen una diferencia en la industria gastronómica.

¡Anímate! 

Si eres amante de la cocina y te ves con tu propio restaurante, ejerciendo como chef o dando asesorías culinarias, ésta es sin duda tu opción.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Fideos de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
1 hora 12 porciones

Encurtido de zanahorias y habichuelas Complementos

Por Chef Laura Morales
50 min. 20 porciones

Medallones de pollo con papa Almuerzos, Cenas, Complementos

Por Chef Ana María Cardona

Deja un comentario