Esta es una colorida salsa dulce tradicional de la cocina tailandesa, tiene una deliciosa combinación de sabores dulces, ácido y picante.

Es perfecta para acompañar cualquier tipo de platillo, incluso ensaladas y mariscos. Esta salsa es tradicional de la cocina tailandesa y se hizo famosa por acompañar los rollos de primavera y pollo a la barbacoa. Prueba servirla con unas albóndigas de pollo o de cerdo.

 

Elaborarlo es sencillo y solo toma alrededor de 20 minutos, además sus ingredientes son fáciles de encontrar. Esta preparación contiene tan solo 100 calorías, libre de  colorantes y es elaborada con ingredientes naturales.Tomando en cuenta estos 3 sencillos pasos podrás preparar la exquisita salsa dulce para acompañar tus platillos.

Cómo hacerla en 3 pasos

1. El primer paso es cortar en trozos muy pequeños 2 chiles rojos jalapeños, pero si no te gusta el sabor picante, puedes sustituir los jalapeños por chiles morrones rojos, para que no se pierda el color intenso de la salsa. A los chiles agregar 2 dientes de ajo y sal al gusto, con la ayuda de un mortero machaca muy bien los ingredientes.

2. En una cacerola pequeña colocar ½ taza de agua , ½ taza de vinagre de arroz y ½ taza de azúcar blanca. Cocinar a fuego medio y mezcla todo hasta que este muy bien integrado; luego incorpora el picadillo del mortero y deja hervir (siempre a fuego medio) por cinco minutos.

3. Cuando la mezcla haya hervido añade un poquito de agua fría y fécula de maíz, deja hervir por dos minutos más o hasta que notes una consistencia espesa. Verter en una tarro de vidrio y espera a que se enfrié, por ultimo guárdala en el refrigerador para que se conserve.

VER  17 recetas de salsas para realzar el sabor de tus platillos

 

Ver también: Arturo Sosa y sus salsas con placer

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Salmón con cilantro y ajo Almuerzos, Cenas

Por Dra. Ana Espinoza
30 min. 2 porciones

Camarones empanizados con panko Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
20 min. 4 porciones

Ponche exótico Bebidas

Por Chef Robby Molina

Deja un comentario