Su aroma dulce las convierte en una explosión de sabor y en ingredientes preferidos para elaborar deliciosos platillos dulces o salados. Atrévete a usar estas cuatro especias aromáticas en tus platillos ¡No te arrepentirás!

Nuez moscada

Es oriunda de Indonesia, utilizada como aromatizante por su sabor ligeramente dulce y fino. Se puede usar rallada o pulverizada. Su sabor permite usarla tanto en platos dulces cono en salados. Es perfecta para agregarla en masas de bizcochos, magdalenas y muffins. También se usa para realizar crema pastelera o flan, y para espolvorear sobre postres.

Canela

En la cocina de los hondureños es utilizada en sus dos formas: rama o molida. Generalmente se usa en platos dulces como pasteles, postres, bizcochos, compotas, arroz con leche, poleadas, crema pastelera etc.

Lea también: Arroz con leche

 

Pimienta gorda

Es una de las especias favoritas en Centroamérica. También es conocida como “pimienta de Jamaica”. Es incluida tanto en alimentos dulces como sazonados. Es perfecta para elaborar postres como galletas y puré de frutas y hay negra, roja, blanca y rosada.

Vainilla

Es originaria de México y es utilizada en la repostería como aderezo de helados, batidos, cremas, pasteles y flanes. Su suave aroma nos introduce en un mundo exótico potenciando el sabor de los otros alimentos. Es deliciosa si se mezcla con chocolate, frutos rojos, limón, recetas con leche y frutas tropicales.

Aprende a hacer: paso a paso pastel de chocolate y caramelo

VER  Haz un rico atol de elote

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Pie de pollo y espinaca Almuerzos, Cenas

Por Wendy Padilla
35 min. 6 porciones

Quinoa con vegetales mediterráneos Complementos

Por Chef Laura Morales
1 h 20 min. 8 porciones

Pie de fresa y queso Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario