Durante la época de verano todos queremos ingerir bebidas frías que nos refresquen. Sin lugar a dudas, en tu repertorio de cócteles no pueden faltar estas 6 deliciosas opciones con frutas tropicales y una muy especial, que es emblemática de la bella isla de Roatán, Islas de la Bahía en Honduras. Estas recetas fueron preparados por el chef Carlos Espinal.

Mangochelada 

Para elaborar esta refrescante bebida necesitarás pelar un mango maduro, cortarlo en cubos y colocarlos en una licuadora. Agregar jugo de 2 limones y licuar junto a los cubos de mango durante 3 minutos o hasta obtener la consistencia de un puré. Reservar. Escarchar el borde de una copa con tajin (mezcla de especias, chile molido, jugo de limón y sal) y llenarla con cubos de hielo hasta el tope. Verter 2 shots de jugo de tomate preparado, el puré de mango y luego la cerveza de tu elección. Rociar con chile, sal y pimienta al gusto. Y a disfrutar.

Espumante de melón 

Verter en una copa alargada ½ shot de jugo de melón y llenar el resto con champán bien frio de su elección. Decorar con una tajada muy fina de melón fresco. Servir y disfrutar. Puedes agregar arándanos frescos u hojas de menta. Le aportará mucho color y sabor.

Prueba también el Coctel arcoiris

 

Gin watermelon

Llenar una copa con hielo y mantener en el refrigerador. Cortar sandia en cubos o en forma de triángulos y colocar en un palillo para pincho. Sacar la copa del refrigerador y retirar el hielo. Agregar a la copa 2 shots de ginebra y luego rellenar el resto con ginger ale. Introducir a la copa una ramita de menta fresca y el pincho de sandia.

VER  6 bocadillos fáciles de preparar

Además puedes transformar este cóctel en un granizado introduciendo todos los ingredientes con hielo en la licuadora, añadir azúcar al gusto. Triturar y servir.

Te puede interesar: Daiquiri de sandía

Cóctel de naranja y pepino 

Corta 3 rodajas finas de pepino. Coloca hielo picado al gusto en una copa. Vierte ½ shot de jugo de naranja puro, 2 shots de ginebra y llena el resto de la copa con agua tónica introduce las rodajas de pepino a la copa, decórala con hojas de albahaca fresca y una rodaja de limón. Mezcla, sirve y disfruta.

Puedes sustituir el jugo de naranja por uno de tu elección, lo ideal es que sea natural. Si deseas una bebida sin alcohol puedes obviar el alcohol.

Martini de piña 

Corta piña en cubos pequeños o en forma de triángulos y colócalos en un palillo pequeño para pincho y reserva. Llena con hielo una copa para Martini y mantenlo en el refrigerador por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retira todo el hielo de la copa y vierte en ella media taza de jugo de piña, 1 shot de ron de coco y un shot de ron de vodka y mezcla. Decora con el pincho de piña, sirve y disfruta. Para lograr un mejor sabor usa vodka infusionado con piña. Para obtenerlo solo tienes que introducir trozos de piña en una botella de vodka y dejar reposar al menos 2 días.

Monkey Lala

El monkey lala es una perfecta combinación de licores que se fusionan para ser disfrutado como un cóctel. Esta creación nativa de Roatán es conocida desde hace unos ocho años entre los isleños, y es una de las bebidas infaltables para quienes visitan este destino turístico de Honduras. Su nombre es en honor a un reptil que habita en las zonas más boscosas de la isla. Para elaborar este coctel necesitarás mezclar en una licuadora 2 cucharadas de ron oscuro, 1 de vodka, 2 de baileys, 1 de licor de café, 2 bolas de helado de vainilla, 4 cucharadas de leche condensada y un vaso de cubos de hielo. Licuar hasta que estén bien integrados. Verter chocolate líquido por todo el interior del vaso o copa y poner la mezcla anterior. Decorar con una cereza y servir.

VER  7 frutas y vegetales para estar hidratado

Lee además: 5 propiedades curativas de la piña

También te puede interesar

1 hora 5 porciones

Sopa marinera Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Sopa de hierbabuena y tomate Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Dra. Ana Espinoza
40 min. 4 porciones

Crepas de fresa Desayunos, Postres

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario