¿Sabes cuál es el efecto de la piña en tu cuerpo? Esta es una de las frutas más exquisitas por su composición, propiedades y beneficios. Esta deliciosa fruta tropical es también conocida como ananá y es originaria de Brasil y Paraguay. La piña es una buena aliada para las personas que padecen sobrepeso,  ayuda a depurar el organismo y quemar grasa. Conoce más de sus beneficios e inclúyela en tu dieta.

1. Bromelina

La enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas, que beneficia a personas que sufren de indigestión, gases o acidez. Es una arma contra la celulitis, capaz de fragmentar las proteínas y separar los tejidos celulíticos, favoreciendo la eliminación de las grasas.

 

2. Fuente de fibra

Es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de la fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon, también si sufrimos de estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra, puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal. La piña es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías.

3. Rica en vitaminas

Es una fuente alta en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. Además reduce el riesgo de gingivitis, ya que es un anti inflamatorio natural. Debido a su alto contenido de de agua, la piña puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

 

4. Para la buena circulación

La piña es beneficiosa para la circulación, pues esta fruta posee propiedades anti coagulantes, que además permiten combatir problemas como la hipertensión. También protege las defensas, debido a que la piña, es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

VER  Beneficios nutricionales del huevo

 

5. Anti inflamatorio potente

Es el alimento ideal para los que practican deporte, pues la piña contiene propiedades anti inflamatorias que pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas. La piña es una fruta que debe estar presente en la dieta diaria de niños y adultos.

Le puede interesar: Cómo hacer volteado de piña

También te puede interesar

1 h 15 min. 4 porciones

Salmón al grill con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Fernando Urso
1 hora 4 porciones

Milanesa rellena Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
40 min. 4 porciones

Crepas de fresa Desayunos, Postres

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario