La cerveza artesanal tiene ciertas características que al disfrutar de esta bebida hacen que sea una experiencia de otro mundo. Aroma, cuerpo y carácter son algunas de las particularidades que destacan en la cerveza hecha de forma natural, y aunque su sabor es más fuerte que el de las otras cervezas, tomarla es un deleite.

Conoce los elementos que te harán apreciar esta bebida

1. El grano se debe moler de tal forma que se rompa y quede con una textura arenosa, es importante que no quede tan fino para que no se obstruya la filtración en el proceso. 

2. En el proceso de filtración se debe separar el grano del líquido. Al liquido se le llama “mosto”, y este es el que al final de la fermentación se convierte en la tan deliciosa cerveza.

3. La fermentación final se puede hacer en barriles especiales, o en algunos casos se hace en botellas de vidrio.

También puedes leer el arte de la cerveza artesanal hondureña

4. Para una carbonatación perfecta el dulce de rapadura es el ingrediente natural que se utiliza. Además de ser el paso que hace que una cerveza tenga el alcohol y el gas adecuado, le da un sabor muy particular.

5. El sabor varía dependiendo de la variedad de granos que se utilicen. La diferencia del sabor de una cerveza artesanal con la comercial es un tanto más intensa y tiene más cuerpo.

6. A la hora de beber la cerveza es importante sacarla de la botella y ponerla en un vaso para que se oxigene, de esta manera obtendrá un aroma y sabor más intenso.

VER  3 tipos de papas que debes conocer

7. El lúpulo es un ingrediente que tiene doble función. Da amargor a la cerveza y una de sus propiedades es que es un conservante natural.

8. La temperatura correcta para tomar la cerveza artesanal es de 4° a 10° Aunque esta podría variar dependiendo del grado de alcohol o el tipo de cerveza.

También te puede interesar

20 min. 4 - 6 porciones

Ensalada con atún Almuerzos, Cenas

Por Chef Dayana Mendoza
3 h 30 min. 7 porciones

Chanchita horneada copaneca Almuerzos, Cenas

Por Restaurante Doña Olimpia
25 min. 4 porciones

Pollo Kung Pao Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario