El aguacate va con todo, puedes comerlo en el desayuno, el almuerzo o en la cena, además es de las pocas frutas que combina con todo y se puede aprovechar al máximo. Aprovechar el aguacate en la cocina resulta muy sencillo, porque es suave y fácil de preparar, sin embargo, debe ser consumido en el momento, porque el aire provoca que se oxide con facilidad. Estos datos te serán de utilidad a la hora de preparar recetas que incluyan esta deliciosa fruta, que además es un súper alimento para tu dieta diaria.

Cómo saber si está maduro

El típico método que utilizamos para saber si el aguacate está maduro es “apretarlo” con los dedos. Si bien, está es una forma sencilla de verificar su madurez, no es precisamente la más adecuada, pues al tocarlo demasiado el aguacate pierde firmeza. Otra forma de saberlo es sacudiéndolo suavemente, si se escucha agitándose la semilla en el interior, significa que está listo para comer.

 

 

Para aderezo

¿No sabes qué desayunar? Pues la pulpa de aguacate, machacada y mezclada con un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de limón, es deliciosa untada sobre unas rebanadas de pan integral o unas tortillas fritas. Esta misma preparación la puedes utilizar para acompañar tacos de carne, pescado o pollo. Es un aderezo delicioso también para servir sobre las famosas catrachitas de frijoles con queso rallado.

 

Para que no se oxide

Al partir el aguacate y se incluye en una preparación, por naturaleza se pone negro como producto de la oxidación, para evitar que cambie de color, el limón es el mejor aliado, pues con solo agregar unas gotas a la fruta se evita que se oxide. Este truco es perfecto para preparaciones de aguacate con ceviches, chismoles y ensaladas, e incluso al hacerlo asado.

VER  Ventajas de consumir leche de soya

 

Para guacamole

Es la forma más popular de preparar el aguacate y también es la más variada, pues la selección de los ingredientes dependerán del gusto de cada quien. Los ingredientes más usados son: cebolla, tomate, limón, sal, chile verde y por supuesto cilantro fino. Este maridaje de sabores, tiene su origen en México y se ha expandido en los países centroamericanos y el resto del mundo.

Preparaciones dulces

Por extraño que parezca, la combinación del aguacate con otras frutas secas resulta deliciosa y muy original, esta se puede endulzar con miel de abeja o sirope. Además, con el aguacate se pueden preparar helados, tartas, pudines y sobre todo moussespara los que su textura melosa resulta idónea. Y no podemos obviar que también el aguacate es un elemento primordial de los súper smoothies para aportar energía y antioxidantes a tu dieta. Prueba hacer una combinación de espinaca, aguacate, hielo, apio y un poco de miel.

También te puede interesar

1 hora 4-6 porciones

Albóndigas de berenjenas Almuerzos

Por Chef Wendy López
8 min. 3 porciones

Plátanos en gloria Desayunos, Postres

Por Buen Provecho
30 min. 1 porciones

Huevos rancheros estilo catracho Cenas, Desayunos

Por chef Gina Zambrano

Deja un comentario