Los detalles como flores, chocolates e invitaciones a comer son perfectos para celebrar el día del ser más importante de nuestras vidas: mamá. Pero no está de más disfrutar cualquiera de estas opciones de cocteles para festejar a lo grande durante ese día especial.

Este es el top 5 de cocteles dulces para mamá

sunrise

1- Tequila Sunrise

Este es uno de los cócteles más coloridos y con un delicioso sabor pues se prepara con tequila, zumo de naranja y granadina, que es la encargada de darle ese degradado de color tan peculiar.

La ventaja del tequila sunrise es que se puede omitir el tequila, y hacerlo apto para un desayuno o un brunch. Esta variación consiste en poner un poco de granadina en zumo de naranja y endulzarlo, el aspecto será igual de colorido. El sabor es natural y delicioso.

Margarita

2- Margarita

Este coctel es uno de los más famosos que existen, aunque no se sabe exactamente el origen de la margarita. Se cree que son originarias de México o en Estado Unidos, probablemente en Texas, en los años 1940.

Para hacer que tome una consistencia de granizado refrescante necesitas mezclar en una licuadora tequila, triple seco, zumo de limón y suficiente hielo picado. Si no se quiere granizado, se puede hacer es una coctelera; se debe poner el hielo y los ingredientes, se agita hasta notar que se escarcha la coctelera, momento en el que está listo para servir.

La clave de la margarita está en servir en una copa previamente decorada con sal en el borde y añadir una rodaja de limón para saborear entre cada sorbo.

VER  7 frutas y vegetales para estar hidratado

3- Cosmopolitan

El cosmopolitan es un coctel femenino por excelencia, esta es una bebida hecha de vodka, triple seco y zumo de arándanos, es posible que se convierta en la preferida de mamá.

+ Receta recomendada: Medallones de pollo y papa

4- Long Island Iced Tea

El long island iced tea, es una bebida que irónicamente no lleva ni un poco de té. En realidad lleva este nombre porque al combinar tequila, triple seco, ron, vodka  y ginebra se parece mucho al té frío.

Este coctel puede que engañe por su lista de ingredientes y que creas que va a ser una bomba, pero resulta ser un trago muy sabroso y equilibrado. Seguro a las mamás les encantará probar esta combinación de sabores.

5- Bloody Mary

Este coctel contiene como ingrediente principal el vodka, que unido al zumo de tomate, le proporciona un maravilloso sabor. Otro de los ingredientes singulares que contiene este coctel es la salsa picante tabasco, esta le aporta el intenso sabor que lo caracteriza.

Cualquiera que sea tu elección lo importante es que mamá se sienta consentida. Puedes servirlos durante la cena, o perfectos para tomarlos en una reunión por la tarde.

+ Receta recomendada: Alitas para picar

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ensalada Caprese Complementos

Por Chef Ana María de Cardona
45 min. 6 porciones

Riguas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
1 hora 12 -15 porciones

Pan de coco Complementos, Snacks

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario