• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultadfácil

Descripción de la receta

¿Te encuentras en la encrucijada de qué preparar durante la Semana Santa? No te preocupes, en Buen Provecho entendemos esa búsqueda de platos que deleiten el paladar y nos conecten con tradiciones culinarias únicas. Por eso, te traemos una receta que no solo es deliciosa, sino que también te transportará a las costas hondureñas con cada bocado: ¡Tortitas de Pescado!

+Te puede interesar: Pescado frito con canastitas de plátano

receta Tortitas de pescado

Irresistibles tortitas de pescado

Las tortitas de pescado son un tesoro gastronómico muy apreciado en Honduras, y no es para menos. Con cada mordisco, disfrutas de la frescura del mar y la herencia de siglos de tradición culinaria. Además, son una opción perfecta para aquellos que buscan alternativas sabrosas y saludables en su dieta, ya que el pescado es una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales.

Con estas exquisitas tortitas de pescado, no solo satisfarás tus antojos durante la Semana Santa, sino que también llevarás a tu mesa el sabor y la tradición de la costa hondureña. ¡Prepáralas y deja que tus seres queridos se deleiten con cada bocado!

Recuerda, en Buen Provecho siempre estamos aquí para inspirarte en la cocina y acompañarte en cada aventura culinaria. ¡Buen provecho y feliz Semana Santa!

+También: Delicias del mar: explora recetas frescas con camarones, pulpo, pescado y otros tesoros del océano

VER  Chuleta de cerdo con piña barbacoa

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado
  • 1⁄4 taza de cilantro picado
  • 1 cucharada de leche de coco
  • 1 huevo
  • 1 pizca de curry
  • 1⁄2 taza de miga de pan
  • sal y pimienta al gusto
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mostaza con miel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1⁄4 taza de aceite de oliva
  • 1 tomate en rodajas
  • 1 pepino en rodajas

Paso a paso

  1. Triturar en un procesador los filetes de pescado, colocarlo en un tazón y mezclar con el cilantro, la leche de coco, el huevo, el curry, el pan, sal y pimienta, formar con la mano las tortitas, freír en aceite caliente, y quitar el exceso de grasa.
  2. Mezclar en un tazón la mostaza con miel, limón, aceite de oliva, sal y pimienta, bañar la mezcla sobre el tomate y pepino, servir acompañando las tortitas de pescado.

También te puede interesar

35 min. 15 porciones

Galletas de naranja Meriendas, Postres, Snacks

Por Dra, Ana Espinoza
1 hora 12 -15 porciones

Pan de coco Complementos, Snacks

Por Chef Nelly Handal
2 días + 4 horas 8 porciones

Gallina criolla rellena Almuerzos, Cenas

Por Totti Corletto y Deysy de Verdiguel