Novedosa, útil y práctica son solo algunas características que posee la slow cooker conocida también como olla de presión, aparato electrodoméstico de cocción lenta. La slow cooker es una olla de cocción que permite mantener la temperatura constante durante largos periodos de tiempo.

Ya que es programable, solo necesitas poner el tiempo de cocción y ella hace el resto, en esta olla puedes dejar cocinándose una carne tranquilamente por siete horas, sin importar lo dura que sea esa carne, los resultados son increíbles. La clave es cortar los alimentos de manera uniforme en trozos medianos o pequeños, el resultado será una cocción más rápida.

Al cocinar con esta olla, los alimentos quedan con una textura suave y con sabores más compenetrados. Prueba elaborar estas preparaciones.

  1. Cerdo

La costilla o el cerdo desmechado son carnes que necesitan un largo tiempo de cocción, para  que queden perfectas y uniformes la slow cooker es ideal.

Lee también: Cerdo agridulce

  1. Pollo

Para preparar pollo, hay tantas recetas como creatividad tenga el cocinero, este electrodoméstico es perfecto para prepararlo a tu gusto.

También te puede interesar: Pollo a la marroquí

  1. Postres

Un postre que queda perfecto utilizando esta olla es el arroz con leche en grandes cantidades.

Lee la receta de: Arroz con leche

VER  Secretos para cocinar el caracol

También te puede interesar

55 min. 10 porciones

Papaya en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda
25 min. 4 porciones

Emparedado de pollo y tocino Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
2 h 10 min. 6 porciones

Pollo mediterráneo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario