Las frutas son irreemplazables en la dieta de los niños, pues aportan un azúcar que es muy fácil de asimilar por el organismo. Estas frutas proporcionan la energía que ellos necesitan cada día.

Te recomendamos que incluyas de tres a cuatro piezas de fruta en la dieta diaria de tus hijos. Estas frutas pueden ser las que a continuación te presentamos:

arándanos

Arándanos

Ademas de tener un color muy llamativo y un sabor agradable, los arándanos son ricos en antioxidantes, los cuales son efectivos en la prevención de enfermedades como el cáncer y cardíacas. Aunque es una de las frutas más costosas, es una inversión mínima en comparación con los grandes beneficios que aporta.

banano

Bananos

Con una suave textura, los bananos contienen un atributo primordial de beneficios a los más pequeños de la casa: un gran contenido de fibra que ayuda a fortalecer los músculos. También sirven para aplacar la diarrea en niños de 11 años en adelante.

 

Duraznos

Es una de las frutas más deliciosas y con una textura suave que te permitirá introducirlas a una temprana edad en la dieta de tu hijo. Contiene un alto contenido de caroteno, vitamina C y fibra dietética, todos ellos son atributos positivos para una dieta balanceada.

manzana verde

Manzanas

La manzana es una de las frutas con mayores atributos benéficos para el desarrollo de los niños. Contiene vitamina C, flavonoides, pectina y fibra. Los cuales disminuyen los índices de colesterol en la sangre y las posibilidades de contraer cáncer. Es la clásica fruta para colocar en la lonchera de los niños.

kiwi frescoKiwis

Su sabor es ácido con una dulzura indiscutible la hace una fruta perfecta para los snacks de los chicos. Posee un alto contenido de vitamina C y E, ayudando a fortalecer las defensas y mantener en buen estado la piel, el cabello y las uñas.

VER  La yuca: el alimento maravilla del 2019

Lea además: 8 frutas y vegetales para estar hidratados

También te puede interesar

2 h 10 min. 6 porciones

Paletas de fruta Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
45 min. 4 porciones

Yuca con chicharrón Almuerzos, Cenas

Por David Moncada
35 min. 12 porciones

Jalapeños rellenos envueltos en tocino Entradas

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario