• Preparación 2 h 30 min.
  • Tiempo Total 3 horas
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad difícil

Descripción de la receta

Algo que nos gusta compartir con nuestros seres queridos por las mañanas o por las tardes, es de un delicioso café caliente y que mejor acompañado de un rico y dulce postre como lo es la semita pelona.

Aparte de ser un complemento acompañante, es un pan tradicional e ideal en nuestro país cinco estrellas que se degusta en restaurantes/ café, para ir a pasar momentos increíbles con las personas que nos rodean y son especiales.

Hay varios tipos de semitas, pero estamos seguros que esta forma especial de preparación te encantará para sorprender a los tuyos, solo sigue los sencillos pasos.

+ Te recomendamos: Pecan pie

Por muchos, la semita de yema es el pan favorito de los catrachos.

Semita pelona

Las semitas pelonas son una delicia que nunca puede faltar en el desayuno de los hondureños, o como un perfecto acompañante para nuestras tardes con una taza de café. Es un pan dulce que te encantara a ti y a tu familia por su textura y suavidad con la que se prepara.

Al ser un estilo de pan dulce puedes ofrecer a los pequeños del hogar esta rica merienda. Acompañada de una bebida natural o un chocolate caliente.

+ Lee aquí: Pan de calabaza

VER  Filete de corvina al cacahuate

Ingredientes

  • 6 libras de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cucharadas de levadura
  • 1 cucharada de sal
  • cantidad necesaria de agua
  • 1 dulce de rapadura
  • 1 libra de manteca vegetal

Paso a paso

  1. Para el bollo: Formar con 3 libras de harina un volcán y en el centro agregar el azúcar, la levadura, la sal y el agua.
  2. Mezclar y comenzar a amasar hasta dejar una masa lisa. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño en un lugar tibio, cubrir la masa con manteca para evitar que se reseque.
  3. Una vez que haya duplicado su volumen sacar el aire aplastandola con la mano, cortar y formar bolitas del tamaño deseado, dejar reposar nuevamente hasta que duplique su tamaño.
  4. Para la cobertura: Rallar el dulce de rapadura y mezclar en un tazón con las otras 3 libras de harina y la manteca. Poner una capa de la mezcla sobre cada bolita de masa de bollo.
  5. Dejar reposar hasta que vuelva a crecer y la cubierta hecha con la capa se agriete. Precalentar el horno a 350°F, colocarlas en una bandeja para horno. Hornear de 15 a 18 minutos o hasta que la cubierta esté ligeramente dorada

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Smoothie de crema de maní, almendras y arándanos Bebidas, Desayunos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
18 min. 4-6 porciones

Ensalada de aguacate y mango Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Wendy López
5 minutos 7 porciones porciones

Cuajada asada Bocadillos, Snacks

Por Buen Provecho