Descripción de la receta
Hacer chocobananos es muy fácil, incluso pueden ser una buena alternativa para hacer en casa y venderlos a los vecinos. Este delicioso postre frío es una excelente opción para siempre tener en el congelador, para compartir en reuniones familiares o para quitar antojos de chocolate.
Si bien es cierto los chocobananos no son una receta del otro mundo, el chef Carlos Espinal ha decidido darle un giro de sabor a ésta delicia. Así que por qué no usar ingredientes hondureños como topping de los chocobananos, y para eso utilizaremos rosquillas y tustacas.
+Te recomendamos ver: Tarta de chocolate y almendras

Mini Chocobananos con tustacas y rosquillas, un postre tradicional hondureño.
Mini chocobananos cubiertos de tustacas y rosquillas
La preparación de este postre puede tardar algunas horas, debido a que es necesario congelarlos, pero aparte del tiempo de espera, el tiempo de preparación es muy fácil y rápida. En esta ocasión queremos presentarte la forma de cómo hacer estas delicias dulces hondureñas de una manera diferente a lo que estamos acostumbrados.
Prepara esta receta en casa y disfruta de la combinación de sabores tradicionales hondureños, además son una excelente alternativa para sorprender a tus invitados con un postre sabroso y diferente que encantará a todos los paladares hondureños.
+Descubre: Rosquillas en miel de zacate de limón
Ingredientes
- 6 bananitos (bananos pequeños o dátiles)
- 1 ½ taza de chocolate para cobertura
- 2 tustacas medianas
- 4 rosquillas
- 6 palillos para paleta o para pinchos
Paso a paso
- Pelar los bananitos, insertar el palillo hasta la mitad por una punta y colocar en una bandeja. Refrigerar durante 30 minutos o hasta que estén firmes y congelados.
- Colocar en baño María el chocolate y derretir hasta que esté completamente libre de grumos y brillante, colocar la mezcla en un tazón.
- Triturar a mano las tustacas, colocar en un tazón, hacer el mismo proceso con las rosquillas y reservar.
- Para armar, sacar del refrigerador los bananitos y meter en el chocolate derretido hasta cubrir completamente. Escurrir el exceso e inmediatamente espolvorear con las tustacas trituradas, repetir proceso y espolvorear otro con las rosquillas.
- Colocar en una bandeja, refrigerar nuevamente y luego disfrutar.