• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultadfácil

Descripción de la receta

Es una fabulosa receta y una forma nueva de comer los frijoles que son parte de la gastronomía hondureña, ideal para consentir a la familia.

+ Te recomendamos leer: Tamalitos de frijoles molidos

La combinación de todos los ingredientes hacen que este plato sea exquisito. En esta oportunidad te traemos una versión donde el vino tinto será el encargado principal de darle gusto a los amados frijoles. Esta receta es un perfecto complemento que se puede disfrutar con cualquier tipo de carne, y en el momento que nos apetezca.

¡Tómalo en cuenta!

Para cocinar tus frijoles debes limpiarlos, clasificarlos y colocarlos en una olla profunda para cubrirlos con agua y hervirlos por un periodo de aproximadamente 2-3 horas (cada 15 minutos revisar el nivel de agua y punto de cocción) el frijol debe estar suave y tierno.

VER  Yogur con frutas

Ingredientes

  • 4 chorizos barbacoa o cerveceros en rodajas
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • ½ taza vino tinto de tu elección
  • ½ taza cebolla amarilla finamente picada
  • ½ taza chile morrón finamente picado
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • 4 tomates pera finamente picado
  • 8 hojas de cilantro grueso finamente picado
  • 3½ - 4 tazas frijoles rojos cocidos con caldo

Paso a paso

  1. En una cacerola grande colocar los chorizos a sudar a fuego medio, una vez hayan soltado su grasa y estén dorados por ambos lados incorporar el azúcar, la mantequilla amarilla y el vino tinto aumentando la temperatura a fuego alto hasta que hierva y el líquido se reduzca a la mitad.
  2. Incorporar la cebolla, el chile, el ajo, el tomate y el cilantro a sofreír junto con los chorizos hasta que todos los vegetales suden y se incorporen.
  3. Sofreír durante 10-15 minutos y por último añadir los frijoles cocidos revolviendo constantemente hasta que el líquido de los frijoles se consuma casi en su totalidad y servir con queso frijolero.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Chilate con papaya en dulce Bebidas, Postres

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Mariscada mixta caribeña Almuerzos

Por Chef Miguel Hernández
15min. 3 porciones

Chismol – Buen Provecho Complementos

Por