En esta ocasión te presentamos la historia de Johnny Ulloa. Un chef dividido por dos culturas totalmente diferentes, aunque la que predomina en sus platillos es la gastronomía hondureña, ya que la lleva profundamente en su corazón y eso se ve reflejado en las comidas que prepara.

Johnny nació en Nueva York, Estados Unidos, pero la sangre catracha corre por sus venas. Es hijo de padres hondureños, siendo este el motivo por el cual ama tanto nuestra gastronomía ya que creció comiendo los exquisitos platos que le preparaba su mamá.

Para mí la comida hondureña es mucho más que una pasión. También es amor ya que me identifico, es la comida que despertó mi paladar, con la que crecí comiendo y disfrutando. Existen diferentes platos ricos que llevan cultura, tradición y para mí el poder identificarse y mantener en vida las tradiciones y cultura es muy importante” fueron las palabras llenas de orgullo de Ulloa.

Fotos tomadas de Facebook

 

Su pasión por la cocina nace en el Ejército

Sus pininos en el mundo de la gastronomía comenzaron hace 14 años de los cuales seis años los realizó en Nueva York, su ciudad natal y los otros ocho años sirviendo al Ejército de Estados Unidos. Esto le ayudó a descubrir su pasión por la cocina, una experiencia que cambió su perspectiva. Durante esta experiencia le tocaba cocinar muchas veces en un barco, donde hay poco espacio y donde antes de zarpar tenía que hacerse cargo de todos los ingredientes y cosas que necesitaría para sacar los platillos, ya que permanecían hasta tres semanas dentro del barco.

VER  El chef hondureño Carlos Espinal representa a Honduras en el extranjero

Trabajando para el ejército pudo obtener un certificado que lo avala mundialmente y su segundo certificado lo obtuvo en el Instituto de Educación Culinaria de Nueva York. De igual forma tuvo una participación importante en el reconocido canal Food Network, en un programa de cocina llamado Chopped. Y destacó también en los premios James Beard que vienen siendo como los premios Óscar del mundo de la gastronomía.

En la actualidad Ulloa trabaja como chef ejecutivo de un reconocido restaurante ubicado en el centro de Manhattan, llamado Skyroom, es un roof top de dos pisos con capacidad de atender a un promedio de 500 personas.

Su motor y motivación diaria son sus padres y sus tres hijos: Joseph, Emma y Alex. Ya que son las personas más importantes de su vida y quiere ser el mejor ejemplo para encaminar a sus pequeños, a que hagan las cosas bien todos los días y siempre con la ayuda de Dios.

Fotos tomadas de Facebook

Si algo quiere resaltar Ulloa es ubicar la gastronomía hondureña en el mapa mundial. Quiere que las personas conozcan de donde provienen los diferentes sabores, texturas, fusiones y variedades que tiene que ofrecer este tipo de cocina.

Mi objetivo es que más personas conozcan de Honduras, que los turistas lleguen y que la gastronomía sea una de las causas, así ganamos todos ya que aumentaría la economía del país”, comentó Ulloa

¿Cuál es el futuro de este talentoso chef?

Como proyectos a futuro Ulloa tiene planeado poner su propio restaurante en Honduras. Además quiere escribir un libro con las recetas más representativas y características de cada departamento, que lleven su toque especial. De igual forma tiene pensado abrir su propio canal de YouTube, ya que el mundo tecnológico es lo que está en auge actualmente.

VER  Estos son los 9 restaurantes ideales para llevar a mamá en su día

Le deseamos el mejor de los éxitos al chef Johnny Ulloa quien día a día promueve nuestra cultura y gastronomía en el extranjero.

También te puede interesar

20 min. 20 porciones

Wantán fritos Complementos, Entradas

Por Chef María José Cardona
55 min. 2 porciones

Pescado frito con canastitas de plátano Almuerzos, Cenas

Por Chef Hernando Moreno
25 min. 1 porciones

Montadito de pepino y aguacate Almuerzos, Cenas

Por Chef Karla Bueso

Deja un comentario