Maggi continúa en su búsqueda de “La Mejor Sopa de Honduras” y esta vez las caravanas del sabor llegaron a Santa Rosa de Copán.  Esta emblemática ciudad ya tiene historia, la ganadora del año pasado Maria Benitez, es procedente de esa ciudad de Occidente, quien salió victoriosa con la sopa de gallina india.

Así los copanecos vivieron un ambiente de fiesta y alegría, lleno del sabor de las sopas tradicionales que caracterizan a Maggi, con las diferentes preparaciones que elaboraron los participantes de la competencia.

Te recomendamos leer: Maggi busca la mejor sopa de Honduras en la capital

La creatividad es punto clave

No hay que pasar por alto que la creatividad, es un punto importante al momento de preparar las sopas y servirlas, ese punto ha sido el foco de evaluación para los jueces en el concurso.

Ya que se busca una preparación tradicional, que contenga cierta originalidad, en su receta e ingredientes locales, siempre utilizando los productos Maggi.  Durante esta convocatoria de La Mejor Sopa de Honduras,  la sopa ganadora fue Sopa de albóndigas por Cheily Munguía y el segundo lugar que clasificó fue la Sopa de gallina india por Jancy Arita, sin duda, ambas con sabores exquisitos y únicos.

Además, durante todo este proceso de descubrir las sopas más ricas y tradicionales de cada región, el punto principal es exaltar la gastronomía de Honduras y al mismo tiempo, crear un espacio para la convivencia familiar.

También te puede gustar leer Sopa de frijoles rostizada

Concurso extensivo a nivel nacional

Dentro de los departamentos que se han visitado para encontrar el sazón más rico de La mejor Sopa de Honduras están: Olancho, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa.

VER  El mango es la fruta bondadosa del verano

También las caravanas del sabor estuvieron en diferentes mercados y supermercados, ubicados en cada rincón de Honduras y se podía participar inscribiendo las recetas a través de la página web de Maggi Centroamérica.

Te recomendamos leer: Sazonador naturìsimo de maggi

¿Cómo funciona la selección del ganador?

En la primera fase, se van a seleccionar dos recetas por región, las cuales pasarán a la semifinal regional en Tegucigalpa, el próximo sábado 3 de agosto, en el Parque Central. Adicional se incluirá una última ganadora que será seleccionada de las redes sociales de Maggi Centroamérica.

A partir de entonces, se va a representar a cada departamento con la misma metodología, donde los concursantes cocinarán en vivo su mejor sopa, para luego ser evaluados por el panel de jueces.

Prepárate este 3 de agosto ya que Maggi traerá muchos premios y sorpresas para sus visitantes, mientras podrás disfrutar con tu familia la preparación y degustación de deliciosas sopas.

También te puede interesar

30 min. 1 porciones

Ensalada en Mason Jar Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
25 min. 3 porciones

Zucchini asado Complementos

Por Norma Coello
20 min. 2 porciones

Ceviche de salmón, pulpo y aguacate Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Arnold Petizon

Deja un comentario