El pollo además de ser una carne que debemos manejar con sumo cuidado, sobre todo al cortar un pollo entero para extraer sus piezas. Se debe tener precauciones de no contaminarlo de bacterias como la salmonella y campylobacter, por lo que debes lavarlo muy bien con agua y secarlo. Ya limpio necesitarás un cuchillo de tamaño mediano y bien afilado, para poder obtener las cinco piezas del pollo entero.

Cortar a la mitad

El primer corte a realizar es dividir en dos partes el pollo, separando con cuidado los dos pedazos con la pechuga, pierna y ala del esternón y la columna.

Retirar el esternón

Haz un corte superficial alrededor del hueso abajo del esternón y terminar de aflojar con tu dedo, ya separado debes jalarlo con fuerza.  Retirar con cuidado también la columna.

Cortar las piezas

Retirar cortando el pegue de la pierna con el resto del cuerpo y retirar la pierna. Repetir el mismo proceso con la del otro lado. Cortar las alitas de ambos lados,  cortar primero la piel para retirar las piezas.

Terminar de limpiar

Cortar todos residuos de grasa y de piel sobrante. Debes obtener 6 piezas en total, dos pechugas, dos piernas y dos alitas. Prueba hacer las piezas al horno o marinadas en salsa de limón y hierbas.  

Debes leer también: Pollo a la naranja   

VER  Video: Bowl de desayuno hondureño

También te puede interesar

35 min. 3 porciones

Pastel de plátano Cenas, Complementos, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 10 porciones

Bolillos de arroz Postres

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Cazuela de pollo y vegetales Almuerzos

Por Por Pollo Norteño