Las salsas pueden convertir una receta fácil y sencilla en un plato gourmet que sorprenda a todos.

3/ Salsa mayonesa de ajo y perejil

La mayonesa es una salsa clásica que nunca debe faltar en nuestra cocina. Generalmente, existe una gran variedad de mayonesas que se ajustan a todos los gustos: light, con aceite de oliva, entre otras. Esta vez aprende a preparar una versión de mayonesa casera, para darle un sabor único que te encantará. Este tipo de salsas está presente en la cocina de diferentes partes del mundo, se emplea como acompañamiento de carnes, pescados y mariscos.

¿Cómo hacerla?

Añadir 2 huevos, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta en una licuadora a velocidad mínima durante 1 minuto aproximadamente hasta que se triture el ajo y la mezcla doble su volumen. Comenzar a añadir la cantidad necesaria de aceite vegetal, poco a poco en forma de hilo hasta formar la consistencia de una mayonesa. Agregar el jugo de 1 limón y ¼ de taza de perejil finamente picado y degustar, mantener frío.

Tip del sabor

Si se ha cortado la mayonesa, entonces añades el aceite poco a poco con un chorrito en hilo muy fino, sin parar de mezclar. De esta forma, la mezcla se irá integrando poco a poco y no se cortará. También puedes utilizar un chorrito de limón o un poco de agua fría. Ambos ayudan a que los ingredientes se integren más fácilmente.

.+Te recomendamos: Rollitos de tocino y plátano

Dar clic en 4 para ver el siguiente:

VER  Gold Chicken Gold: el mejor pollo frito con tajadas

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Encurtido de cebolla morada Complementos

Por Chef Cristina Morataya
40 min. 2 porciones

Pollo a la diabla Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
1 hora 4 porciones

Pasta con fajitas de res Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho