4. Crema catalana
Este es un postre español que lleva leche, ralladura de limón, fécula de maíz y azúcar. Perfecto para servir con mermelada de mora.

Receta natilla caramelizada: Separar ½ taza de leche entera y verter en un tazón, batir junto con 6 yemas de huevo y 6 cucharadas de fécula de maíz hasta integrar bien. Aparte, colocar en una cacerola el resto de las 3 tazas de leche junto con 1 cucharada de vainilla clara, ½ libra de azúcar y 1 raja de canela. Llevar a fuego medio hasta que rompa hervor. Bajar la temperatura y añadir poco a poco la mezcla de las yemas, batiendo constantemente con un batidor de varillas hasta que espese. Retirar del fuego y servir en recipientes individuales. Espolvorear un poco de azúcar sobre la superficie y, con ayuda de un soplete, caramelizar hasta formar una capa crujiente. Refrigerar hasta que cuaje completamente y servir.
+Mira: Restaurante Vita: excelencia culinaria entre la cocina italiana y española
5. Yogur casero
Una excelente opción para desayunos ligeros y asegurándote de tener una receta menos procesada que la de los supermercados.

Para disfrutar de una rica merienda el yogur casero puede ser una buena opción. Sólo debes mezclar leche, yogur natural y azúcar. Añadir la fruta de tu elección y listo.
+También: Aderezo de yogur y coco
6. Arroz con leche
Una receta clásica de la cocina centroamericana con arroz, canela, leche y azúcar, una buena opción para merendar.

Receta arroz con leche: Colocar en una cacerola 1 taza de arroz, 1 raja de canela, 2 tazas de agua y 1 taza de azúcar. Cocinar a fuego lento hasta que el agua se reduzca al nivel del arroz. Mezclar 1 litro de leche con 1 lata de leche condensada y añadir a la preparación, continuar la cocción hasta que el arroz reviente y esté suave. Servir caliente o frío, espolvoreado con canela en polvo al gusto.
+Conoce: Historia del Arroz con leche, un platillo lleno de sabor y tradición
7. Panna cotta
Un secreto de la cocina italiana que mezcla leche entera y que puedes combinar con cualquier otro sabor frutal.

Receta panna cotta: Licuar 1 taza de yogur sabor a fresa ½ taza de fresas, reservar. En una cacerola a fuego lento colocar 2 tazas de crema dulce, 2 tazas de leche, ¼ taza de azúcar, y en ella diluir 3 sobres de gelatina sin sabor, agregar el yogur con fresas y remover hasta incorporar bien todo. Colocar en un molde grande de flan y refrigerar hasta cuajar. Desmoldar y bañar con chocolate líquido, servir.
+Te puede interesar: Cuatro recetas con avena ideales para disfrutar en el desayuno
