¿Alguna vez te ha pasado que preparas un platillo pero usaste demasiada sal y como resultado obtuviste una comida salada? Muchas personas creen que si eso pasa, no hay otra alternativa que tirarla a la basura, pero no te preocupes, aquí te traemos cinco trucos infalibles para salvar tus platillos y quitarles ese exceso de sal.

La sal es un elemento esencial en la cocina, pero a veces podemos pasarnos y terminar con platillos demasiado salados. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, hay varias maneras de corregirlo sin comprometer el sabor. Aquí te presentamos cinco consejos prácticos:

+Te recomendamos: 5 snacks saludables para mantener un estilo de vida equilibrado

1. Añadir Ingredientes Neutros:

Introduce ingredientes neutros en tu platillo para diluir el exceso de sal. Puedes aumentar la cantidad de vegetales frescos, arroz no sazonado o pasta sin sal. Estos ingredientes actuarán como «esponjas» para absorber parte del exceso de sal y equilibrarán el sabor general.

+Lee esto: ¿Conoces el arroz de maíz? Un tesoro gastronómico de Honduras

2. Duplica la Receta sin Sal:

Si es posible, duplica la receta sin añadir sal. Esto diluirá automáticamente la cantidad de sal en el platillo. Ajusta las proporciones de los demás ingredientes para mantener el equilibrio de sabores. Esta técnica funciona especialmente bien con sopas, guisos y salsas.

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

VER  15 beneficios que obtendrás al incluir frutas en tu alimentación

También te puede interesar

1 h 30 min. 10 porciones

Lasaña de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Ana María de Cardona
40 min. 4 porciones

Crema de papa, tocino, cebollina y queso Almuerzos

Por Chef Crystelle Ferrari
20 min. 2 porciones

Sopa Minestrone Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal