La leche es mucho más que una bebida nutritiva; es la base de innumerables delicias culinarias, especialmente en el mundo de los postres. Su riqueza y versatilidad aportan una cremosidad y un sabor inigualables, transformando cualquier receta en una experiencia para el paladar. Desde texturas suaves hasta sabores intensos, la leche es el ingrediente secreto que eleva tus creaciones dulces. Prepárate para descubrir y elaborar siete tentadoras recetas con leche que te permitirán sorprender a todos y presumir tus habilidades en la cocina.
Recetas con leche
1. Flan
¡Irresistible! Una combinación con leche entera, evaporada y condensada, perfecta para compartir luego de una deliciosa cena familiar. Te recomendamos hacer nuestra receta de flan de café para darle un giro diferente a este rico postre frío.

Receta flan: Hacer el caramelo en una sartén colocar 1 taza de azúcar y llevar a fuego medio moviendo con una cuchara de madera hasta que se derrita y tome un color dorado, verterlo sobre el molde para flan esparciéndolo por toda su base, reservar. Aparte licuar 1 lata de evaporada con 1 lata de leche condensada, 1 taza de leche entera, 6 huevos y 1 cucharada de vainilla clara. Verter la mezcla en el molde con el caramelo y llevar al horno precalentado a 350°F a baño María por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio. Retirar.
Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, luego refrigerar por un par de horas. Para poder desmoldar y servir.
+Vea: Conoce 6 deliciosas recetas de flan que puedes preparar en casa
2. Crema pastelera
Hecho con crema de leche o leche entera, es el preferido por los más pequeños de la casa, disfrútalo al igual que el pudin o rellenando unas ricas tartaletas.

Receta crema pastelera: Separar las claras de las yemas de 5 huevos, reservar las yemas. Verter en la licuadora 1 taza de leche entera junto con las yemas de huevo, 2 cucharadas de esencia de vainilla, ½ taza de fécula de maíz y ½ taza de azúcar, licuar por 2 minutos. Verter en una cacerola y cocinar a fuego medio, mover constantemente con un batidor de globo, cuando la mezcla espese retirar del fuego y seguir batiendo. Añadir 3 cucharadas de mantequilla amarilla y batir hasta integrar bien, reservar en un tazón tapado con papel film. Refrigerar por 10 minutos antes de utilizar.
3. Tres leches
Licuar leche entera, con leche evaporada y condensada, y bañar un bizcocho, decorar con betún, dejar enfriar y servir. Una opción perfecta para comer en cualquier ocasión.

Receta pastel tres leches: Precalentar el horno a 350 °F. Separar las claras y yemas de 4 huevos. Batir las claras en un tazón grande hasta que estén espumosas, añadir 1 taza de azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla esté brillante. Agregar las yemas poco a poco, incorporar una pizca de sal y 1 cucharadita de extracto de vainilla clara. Tamizar 1 taza de harina con 1 cucharadita de polvo de hornear y agregar a la mezcla con movimientos envolventes usando una espátula. Verter la mezcla en un molde engrasado de 20 x 20 cm y hornear de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Mientras tanto, mezclar en un tazón 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada y 1 lata de leche entera hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando el bizcocho esté listo y frío, pinchar la superficie con un tenedor y verter la mezcla de leches cubriendo bien todo el pastel. Refrigerar mientras se prepara el merengue. Para el merengue, calentar agua en una olla. En un tazón resistente al calor agregar 4 claras de huevo, 1 taza de azúcar, ¼ cucharadita de cremor tártaro y canela al gusto. Colocar el tazón sobre la olla sin que toque el agua y batir constantemente a mano hasta integrar bien los ingredientes. Retirar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que el merengue forme picos firmes. Decorar el pastel frío con el merengue y refrigerar hasta el momento de servir.
+Descubre: Postres llenos de tradición y sabor hondureño que encantan
