La leche es el producto lácteo por excelencia, está lleno de nutrientes y de ella se derivan muchos otros deliciosos productos.

En la elaboración de postres resulta ser uno de los ingredientes infaltables, y es que el sabor y la textura que el lácteo le proporciona a los postres es bien recibido en el paladar de los comensales.

Atrévete a elaborar estas 7 dulces tentaciones y presume tus habilidades culinarias 

1. Flan

¡Irresistible! Una combinación con leche entera, evaporada y condensada, perfecta para compartir luego de una deliciosa cena familiar. Te recomendamos hacer nuestra receta de flan de café para darle un giro diferente a este rico postre frío.

Receta flan: Hacer el caramelo en una sartén colocar 1 taza de azúcar y llevar a fuego medio moviendo con una cuchara de madera hasta que se derrita y tome un color dorado, verterlo sobre el molde para flan esparciéndolo por toda su base, reservar. Aparte licuar 1 lata de evaporada con 1 lata de leche condensada, 1 taza de leche entera, 6 huevos y 1 cucharada de vainilla clara. Verter la mezcla en el molde con el caramelo y llevar al horno precalentado a 350°F a baño María por 50 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio. Retirar.

Dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, luego refrigerar por un par de horas. Para poder desmoldar y servir.

VER  3 razones para usar dulce de rapadura

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Tamalitos de cambray Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Efraín Corea
20 min. 4 porciones

Arroz pilaf con calabaza Complementos

Por Buen Provecho
15 min. 1 porciones

Spring roll de salmón Entradas

Por Chef Amilcar Mancía Guerra

Deja un comentario