El ajo es un alimento que por cientos de años ha sido utilizado tanto para la cocina como para fines medicinales. Y es que son muchas las propiedades que esta pequeña planta proporciona a nuestro organismo. Te garantizamos que al terminar de leer esta nota lo comerás todos los días.

ajos

Mejora el rendimiento físico

Algunos estudios científicos revelan que el ajo disminuye la fatiga causada por el ejercicio. Eso hace que se reduzcan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas. Además, quien lo consuma tendrá mayor resistencia física y un ritmo cardíaco ideal.

Efectivo contra resfriados

Absolutamente nadie disfruta tener gripe, y a veces optamos por tomar pastillas u otros medicamentos sin saber que la solución la tenemos en nuestra cocina. Así es, el consumo de ajo aumenta tus defensas y reduce hasta en un 63% la posibilidad de contagiarse de gripe o pescar algún resfriado. Pero si ya la tenemos, el ajo también es efectivo para reducir la duración del resfriado, pues de siete días se reduce a solo uno y medio.

Destruye la grasa

Si tienes problemas con el colesterol, pruébalo, ya que puede reducir los colesteroles totales y LDL (el colesterol malo). De esta manera reduce la grasa en la sangre, pues limpia las arterias.

dientes de ajo picados

 Disminuye la presión arterial

Si te preocupan las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebro vasculares, el ajo es tu nuevo mejor amigo. El ajo disminuye la presión arterial tan eficazmente como los medicamentos recetados.

Necesitas comer unos cuatro dientes de ajo diarios, por lo que debes acostumbrarte poco a poco para que no te provoque malestar estomacal.

Detiene enfermedades como el alzheimer

Los radicales libres y su acción oxidativa provocan enfermedades como el alzheimer, pero este alimento ayuda a combatirlos.

VER  4 especias dulces perfectas para sazonar

El ajo está lleno de antioxidantes que tienen propiedades adicionales para la salud y evitan el daño celular. Esto incluye ralentizar o detener el cáncer.

Prueba la receta  Salmón con cilantro y ajo

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Gringas de frijoles Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
20 min. 4 porciones

Salteado de vegetales Complementos

Por Chef María José Cardona
20 min. 2 porciones

Avena con almendras Desayunos

Por Norma Coello

Deja un comentario