Descripción de la receta
La sopa wantán es una sopa de origen chino. Su base está compuesta por un suculento caldo de pollo, cerdo, pollo y el delicioso wantán. Normalmente estas sopas se sirven un poco cargadas de wantán, que aproximadamente son entre cinco o seis porciones. Se añade también con cebolla china que hace más rico el sabor.
+También: Wantán fritos

Sopa wantán
En algunas versiones, la sopa wantán puede incluir col, fideos chinos y un toque de salsa de soya para realzar su sabor. Se recomienda servirla en un plato hondo para disfrutarla cómodamente y apreciar mejor su deliciosa combinación de ingredientes.
Lo mejor de esta receta de origen chino es su rápida preparación: en solo 30 minutos tendrás un platillo cálido y reconfortante. Es una excelente opción tanto para el almuerzo como para la cena, gracias a su equilibrada mezcla de vegetales, wantanes, cerdo y camarones. Anímate a disfrutar de los auténticos sabores de la cocina china sin salir de casa.
+Descubre: Chop suey de camarones
Ingredientes
- 2 litros de caldo de pollo
- 12 jilotes tiernos
- ½ libra de arvejas
- ½ zanahoria rallada
- ½ libra de carne de cerdo
- ½ libra de camarones
- ¼ de cebolla picada
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 1 cucharada de salsa soya
- cantidad necesaria de hojas de wantán
- cantidad necesaria de cebollín picado
Paso a paso
- Colocar en una cacerola el caldo de pollo y llevar a fuego medio, cuando rompa hervor agregar los jilotes, arvejas y cocinar por 7 minutos.
- Agregar la zanahoria, tapar y bajar a fuego bajo.
- Para los wantán picar con cuchillo la carne de cerdo hasta lograr textura de carne molida, hacer lo mismo con los camarones.
- Para el relleno unir en un tazón, el cerdo, camarones, cebolla, aceite de ajonjolí y salsa soya.
- Colocar las hojas de wantán en una superficie plana, colocar en el centro de cada una un poco del relleno, mojar las orillas de cada hoja con un poco de agua y cerrar los extremos dándole la forma deseada (canastita, triángulos, etc).
- Subir la temperatura de la sopa y agregar los wantán, cocinar 5 a 7 minutos, servir decorando con la cebollín.