Descripción de la receta
La calabaza tiene un sabor dulce que agrada al paladar, la canela en ciertas cantidades es perfecta para condimentar, dar color y aromatizar. Por eso esta receta de sopa de calabaza con canela te deleitará con su unión de sabores. Este platillo no es de esos sabores muy dulces que suelen empalagar o desagradar; al contrario, es equilibrado y agradable para todos.
Sopa de calabaza con canela
La calabaza es una verdura versátil, que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, con su alto contenido de fibra puede ayudar a la digestión y a promover la sensación de saciedad, una verdura repleta de vitaminas como la A y la C, que ayudan al sistema inmunológico y a la conservación de la piel.
Por otro lado, la canela, una rama aromática obtenida del árbol canelo, con orígenes en la India y en Sri Lanka, también ofrece varios beneficios para la salud como el control de la presión arterial, la mejora de las funciones digestivas, la salud cerebral, los huesos y las articulaciones. Una de las especies más antiguas del mundo, su uso data desde 2500 años antes de Cristo, esta corresponde a la corteza interna del árbol, que se extrae pelando y frotando las ramas más pequeñas, una vez desprendida, es separada de nuevo y vuelta a pelar; utilizada en su forma de rama o también molida, como la usamos en estos tiempos.
+Te puede interesar: Barquitos de zucchini y pollo

La sopa de calabaza con canela es perfecta para esos días nublados y fríos.
Una infusión deliciosa, su sabor dulce y especiado la convierte en un plato único y memorable, se puede acompañar con un vino blanco seco, como el Chardonnay o un Pinot Grigio. Perfecta para combinar con una ensalada de hojas verdes o un sándwich de queso a la parrilla. Sigue el paso a paso para lograr una combinación exacta, las cantidades necesarias y la preparación correcta hace del dulce con un poco más de dulce algo delicioso en las comidas.
+También te puede interesar: Galletas de calabaza y canela
Ingredientes
- 1 taza de calabaza
- 1 taza de caldo de verduras (hecho en casa)
- 1 taza de leche de almendras
- sal y pimienta negra al gusto
- 1 pizca de pimienta cayena
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso
- Cortar la calabaza y remover las semillas, eliminar la cascara y cortar la pulpa en trozos grandes.
- Colocar la calabaza en una cacerola junto con el caldo de verduras y leche de almendras y llevar a la estufa a fuego medio. Agregar sal y pimienta negra al gusto y pimienta cayena.
- Al soltar hervor reducir el fuego a bajo y cocinar por 15 minutos más o hasta que la calabaza esté tierna.
- Escurrir la calabaza y reservar el líquido. En una licuadora o procesador triturar la calabaza y llevarla de nuevo a una cacerola con los líquidos, agregar la canela y aceite de oliva.
- Llevar la sopa a hervir por 1 minuto y retirar del fuego. Servir con ¼ taza de arroz integral.