Descripción de la receta
Las ensaladas siempre son el mejor acompañante en nuestras comidas catrachas, pero a la vez es muy tedioso pensar en que agregarles porque no todos aman las verduras. Pero, ya no te preocupes por eso, Buen Provecho te trae una exquisita y fácil receta de cocina para una fabulosa ensalada de sandía y cilantro
Ten por seguro que todos en casa amarán esta ensalada, pues la sandía es la fruta más querida y preferida por todos. Y el cilantro nunca falta en las preparaciones en los hondureños. Aquí se fusionan dos ricos sabores muy diferentes pero juntos son perfectos.

Sandía y cilantro, la combinación perfecta para una ensalada refrescante y nutritiva.
Ensalada de sandía y cilantro
Además de su atractivo color y sabor refrescante, la sandía tiene un gran secreto, y este es que cuida tu corazón y sirve como adelgazante.

La forma más efectiva de picar la sandía para obtener cubitos de sandía.
La belleza de esta receta es que solo en 15 minutos estará lista para disfrutarla en familia. Si estas apurado o no tienes muchas ganas de pasar horas en la cocina, la ensalada de sandía y cilantro es la opción perfecta para comer rico y saludable.
Otra razón por la que nos encanta y te recomendamos esta receta sencilla, es por sus ingredientes fáciles de obtener y con componentes saludables para tu alimentación, como las semillas de marañón. Las semillas de marañón son altamente nutritivas y beneficiosas para prevenir enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. ¡Aprovecha sus beneficios y prepara esta ensalada en solo 15 minutos!
+Te puede interesar: Crema de vegetales con crutones artesanales
Ingredientes
- 4 hojas de menta
- ¼ taza de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ taza de aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto
- 1 taza de sandía en cubos pequeños
- ¼ taza de semillas de marañón
- ½ cebolla roja finamente picada
Paso a paso
- Para la vinagreta, mezclar todos los 5 ingredientes muy bien hasta tener todo incorporado.
- Mezclar en un tazón la sandía, cebolla y semillas de marañón y añadir la vinagreta dejar reposar por 5 minutos en la nevera y degustar bien frío.