• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los burritos de pollo consisten en una tortilla de harina enrollada en forma cilíndrica. Normalmente, se rellena ya sea de carne de res, cerdo, pollo o cualquier otro ingrediente de nuestra elección. Viene siendo el contraste de lo que conocemos como tacos flauta, que también se enrollan, solo que los tacos se hacen fritos.

+Además:  Burritas hondureñas, un platillo lleno de sabor y tradición

Una recomendación antes de iniciar la receta, es que los consumas preferiblemente calientes o los guardes dentro de un mantel para que conserven por más tiempo su calor y su fascinante aroma, sin más preámbulos, aquí te dejamos la deliciosa receta de burritos de fajitas de pollo.

Estilo burritos mexicanos

En esta ocasión, hemos decidido hacer un delicioso burrito relleno de fajitas de pollo. Al cual también le agregamos otros ingredientes que fusiona perfecto con el pollo. En casa disfrutarán mucho de esta opción y las cenas dejarán de ser aburridas.

Las fajitas son uno de los rellenos más populares dentro de la gastronomía mexicana por su jugoso sabor y por lo fácil que resulta la combinación con otros ingredientes, siendo el relleno perfecto para cualquier platillo, en donde hoy le presentamos a uno de ellos que son los burritos.

+También:  Coctel de camarones a la mexicana

Esta comida es típica de la zona norte de México. Son muy populares debido a su exquisito sabor y curiosa presentación en forma de rollito.

Además, de estos burritos de pollo también, puedes realizar una versión con otro tipo de carne como ser milanesas de pollo, lomo de cerdo o mixto, entre otros.

VER  Wrap de tiras de pollo

El origen de las fajitas se sitúa entre los numerosos ranchos mexicanos que se extendían a lo largo de Texas en la década de los 40. Cuando una res era sacrificaba, los trabajadores de los ranchos recibían parte del animal como forma de pago por sus servicios.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite canola
  • 2 pechugas de pollo cortadas en tiras
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • ¼ libra de quesillo picado
  • 1 taza de espinacas troceadas
  • 4 tortillas de harina
  • 2 tomates pera picados
  • 4 cucharadas de mantequilla crema

Paso a paso

  1. En una sartén colocar el aceite y saltear el pollo. Salpimentar el pollo al gusto y cocinar hasta que esté cocido.
  2. Agregar el quesillo y revolver poco a poco mientras el quesillo se derrite y se incorpora totalmente con el pollo.
  3. Colocar varias hojas de espinaca sobre cada una de las tortillas de harina caliente. Añadir una porción del pollo encima. Agregar tomate y después aderezar con la mantequilla crema a lo largo de todos los ingredientes.
  4. Enrollar cada una de las tortillas hasta formar los burritos y cortar por mitad.

También te puede interesar

2 horas 24 unidades porciones

Rollos de pizza con jamón y queso Snacks

Por Embutidos Delicia
19 mins. 10 porciones

Catrachitas picantes Bocadillos

Por Buen Provecho
3 horas 4 porciones

Ceviche de langosta a la mexicana Almuerzos, Bocadillos

Por Buen provecho