Descripción de la receta
Si te preguntas qué es arroz pilaf, se trata básicamente del método de preparación del arroz en el Medio Oriente, donde se le agrega al arroz, hortalizas o algún tipo de carne. En esta ocasión te estamos presentando una versión de arroz muy diferente y con un sabor inigualable. El origen de esta preparación es atribuido a los turcos o a los persas.
Arroz pilaf con calabaza
Las variantes de pilaf, aparte de ser frecuentes en el Medio Oriente, son frecuentes en la región del Cáucaso, península de los Balcanes y en la India, en los diversos países se les dan diferentes nombres. Se caracteriza por su preparación en la que el arroz se sofríe en grasa, junto con cebolla y especias antes de añadir caldo o agua para su cocción, de esta manera, el arroz mantiene su textura suelta y aromática.
+Te recomendamos leer: Receta del auténtico Falafel: un viaje culinario al corazón del Medio Oriente

En algunos países se le conoce como «pilaw»
En 2016, dos variantes del pilaf fueron inscritas en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Esta preparación no solo es deliciosa, sino que también representa una rica historia de intercambio cultural y adaptación culinaria. Un acompañamiento simple y versátil, manteniendo su esencia a lo largo de los siglos.
¿Has probado el arroz mezclado con calabaza? Es momento de abrir tu paladar a sabores nuevos y con ingredientes que puedes tener a la mano. Perfecto para acompañar cualquier tipo de carne y sorprender aún más en fechas especiales. Como esta versión lleva calabaza, es genial para incluirlo en la cena de Acción de Gracias.
+Te puede interesar: Marmahon árabe
Ingredientes
- 1 cucharada de piñones
- ½ cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- ½ tomate picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de arroz grano largo
- ½ taza de calabaza en cubos
- 2 tazas de caldo vegetales
- c/n sal
Paso a paso
- Calentar en una sartén y tostar los piñones, cuidar que no se quemen, reservar.
- Poner a calentar una sartén con aceite de oliva y saltear la cebolla junto con el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el arroz y saltear hasta que el grano se vea transparente.
- Añadir el tomate, calabaza en cubos y los piñones tostados. Verter el caldo vegetales, sal al gusto y llevar a hervor.
- Al hervir, bajar el fuego y tapar la sartén. Dejar cocer, sin remover, por 15 minutos hasta que se absorba el caldo. Dejar reposar unos minutos y servir como guarnición.