5/7 – «Osmil» de avena hondureño

Esta delicia es tradicional en las mesas catrachas a la hora del desayuno. Está elaborado a base de avena, leche, canela, azúcar y agua. Además, puedes agregar fruta picada o pasas para darle un toque delicioso. El «osmil» es perfecto, si buscas un desayuno ligero y saludable. 

¿Cómo hacerlo?

En una cacerola hervir 1 taza de leche con 2 clavos de olor. Añadir ½ taza de avena en hojuelas, y azúcar al gusto, cocinar hasta que esté lista. Revolver con una cuchara de madera y agregar 1 cucharada de canela molida. Retirar los clavos de olor. Servir caliente en un tazón con 1 cucharada de pasas, ½ banano en rodajas y cantidad necesaria de miel de abeja al gusto. 

6/7- Semitas hondureñas

Esta delicia parece ser la unión perfecta para casi la mayoría de los hondureños. Las semitas son un tipo de pan extremadamente delicioso y el encanto de chicos y grandes.

+ Receta recomendada: Semitas de casa

Al ser dulces, proporcionan energía suficiente para iniciar el día. Hay quienes las prefieren con una taza de café de palo o con una taza de chocolate caliente; la elección es tuya.

¿Cómo hacerlas?

Para el bollo: Formar con 3 libras de harina un volcán y en el centro agregar 1 taza de azúcar, 3 cucharadas de levadura, 1 cucharada de sal y cantidad necesaria de agua. Mezclar y comenzar a amasar hasta dejar una masa lisa. Dejar reposar hasta que duplique su tamaño en un lugar tibio, cubrir la masa con manteca para evitar que se reseque. Una vez que haya duplicado su volumen sacar el aire aplastándola con la mano, cortar y formar bolitas del tamaño deseado, dejar reposar nuevamente hasta que duplique su tamaño. 

Para la cobertura: 

VER  Cinco fritangas populares en Honduras que despiertan los sentidos

Rallar 1 dulce de rapadura y mezclar en un tazón con las otras 3 libras de harina y 1 libra de manteca vegetal. Poner una capa de la mezcla sobre cada bolita de masa de bollo. Dejar reposar hasta que vuelva a crecer y la cubierta hecha con la capa se agriete. Precalentar el horno a 350°F, colocarlas en una bandeja para horno. Hornear de 15 a 18 minutos o hasta que la cubierta esté ligeramente dorada.

Da clic en 4 para ver más recetas de desayunos

También te puede interesar

30 min. 5 porciones

Muffins de chocolate Postres

Por Chef Ana Maria de Cardona
25 min. 4 porciones

Ensalada César con pollo Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef María José Cardona
35 min. 5 porciones

Plátano en mole Desayunos, Postres

Por Chef Carlos Espinal