Las enchiladas hondureñas son un plato con mucha tradición y sabor. Aunque se llaman enchiladas se preparan como si fueran unas tostadas, con los ingredientes sobre la tortilla y con mucho color. Un plato vistoso y delicioso ideal para una comida especial con sabores 100% hondureños.
Este plato puede ser complemento o principal, pues contiene todas las clases de alimentos: carne, vegetales, queso, plátano, papas, huevo y tortilla. Cuando se trata de comer estas enchiladas, olvídate de usar cubiertos, la única forma de comerlas es con las manos.
+Lee: Te mostramos los ingredientes que se pueden usar en las enchiladas hondureñas
Selección de recetas de enchiladas hondureñas ¡Debes probarlas!

1. Enchiladas catrachas
Las enchiladas catrachas son una deliciosa receta la cual puedes preparar en casa ya que son muy fáciles de elaborar. Puedes degustar de esta exquisita elaboración en el almuerzo o cena. Esta receta hondureña es disfrutada por su costo accesible, y porque la combinación de sabores, texturas y aromas es sin duda una delicia que vale la pena hacer en casa.
¿Cómo hacerlas?
Para la carne de res, colocar en un sartén precalentado a fuego medio 2 cucharadas de aceite, sofreír 3 dientes de ajo finamente picados y 3 cucharadas de loroco. Agregar la carne, salpimentar al gusto y cocinar por 10 a 12 minutos hasta que esté cocida. Reservar.
Para el primer topping, picar en trozos muy finos 3 dientes de ajo, 1 tallo de apio y ½ cebolla. Mezclar en un tazón 2 cucharaditas de azúcar, ¼ taza de mayonesa, ¼ zanahoria mediana, ½ cabeza de repollo morado cortado en tiras finas, salpimentar al gusto y reservar.
Para el segundo topping, picar 1 huevo y la pulpa de 1 aguacate, mezclar y llevar a un tazón. Agregar la mitad de 1 jugo de limón, 1 mazo de cilantro finamente picado y salpimentar. Reservar.
Para el tercero, cortar ½ cabeza de repollo blanco en tiras finas y salpimentar. Añadir el resto del limón y el cilantro restante. Reservar. Para armar las enchiladas, tomar las tortillas y cubrir con la carne. Agregar los tres toppings a cada tortilla y finalmente colocar 1 rodaja de tomate, 1 rodaja de huevo cocido y queso ahumado rallado.
+Además: Enchiladas de pollo con salsa blanca de habanero
