Si buscas un buen lugar donde disfrutar una amena conversación, una buena taza de café o una cerveza artesanal, entonces La Tertulia es el lugar indicado. Esta agradable cafetería está ubicada en el segundo nivel de Casa Quinchon, también conocido como La Rampa.

En este rinconcito de Tegucigalpa podrás disfrutar de café especial proveniente de El Paraíso (variedad Panairema), Comayagua (Típica) e Intibucá (Ihcafé 90). Cada uno de ellos te garantiza calidad en su sabor, pues han sido calificados con puntuaciones de 89 a 92 puntos en eventos de catación.

Cerveza artesanal Dos Osos

Y si lo que buscas es relajarte luego de un ajetreado día, la cerveza artesanal Dos Osos te espera en La Tertulia. Según nos cuenta Isaac López, gerente y propietario de esta cafetería, esta nueva marca de cerveza fue fundada en el año 2017 por los hermanos hondureños Osorio. Esta bebida es una de las más rústicas y puras, su sabor intenso es prueba de su proceso totalmente artesanal.

López, explica que la idea de producir esta cerveza nace de un viaje que los hermanos hicieron a Estados Unidos. Ahí fueron testigos de cómo se producía cerveza artesanal y decidieron implementar ese modo de producción en Honduras. Hoy en día la cerveza ha tenido éxito, ya que a la delegación de la Embajada de Estados Unidos le encantó su sabor.

+ Te recomendamos: 7 razones para visitar La Galera de Blanquita

Como nace La Tertulia

Este negocio fue fundado como una propuesta de emprendimiento de Isaac López. Detrás de ello hay un sacrificio con sabor a éxito, ya que el joven historiador renunció a su empleo para dedicarse por completo a su otra pasión, el café y la cerveza artesanal.

VER  Festival Gastronómico Honduras - México

Para lograr este sueño, López se asoció con los hermanos Rodríguez, ellos son los propietarios de Café Varietal, y son ellos quienes le provee el café que La Tertulia ofrece a sus clientes.

Si te lo preguntas ¿Por qué La Tertulia?, López quiso nombrar su negocio de esta manera, y poder generar un espacio que les permita a sus clientes disfrutar de una plática acompañada de un cafecito y un exquisito postre hecho por ellos mismos. Y por qué no, de una buena cerveza hondureña.

+ Lee también: “La Cooquette”: youtuber que resalta la gastronomía hondureña en su canal

Café para todos los gustos

Aquí puedes disfrutar desde el tradicional café americano, el café con leche, cappuccinos (fríos o calientes) hasta un delicioso frappé, que se complementan a la perfección con deliciosos postres y panes.

¡Una verdadera delicia!

 Nota por: Karoly Hernández

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Empanadas de cuajada Postres, Snacks

Por Gastronomía Unitec
3 h 20 min. 5 porciones

Pilones tropicales Postres, Snacks

Por Chef Wendy López
40 min. 4 porciones

Tomates rellenos de carne Almuerzos

Por Buen Provecho

Deja un comentario