Una fruta que, así como es de exótica es benéfica para la salud, es la guanábana. Generalmente esta fruta es utilizada como fuente de fibras y vitaminas y es perfecta para consumirla, ideal para las personas que sufren de estreñimiento, diabetes y obesidad.

Esta fruta tiene una forma ovalada, cubierta de una cascara color verde oscura y una simulación de espinas. La parte interna esta formada por una parte blanca y suave, con un sabor levemente endulzado y un poco acido, siendo muy utilizada en la preparación de batidos y postres.

Además, las hojas de guanábana pueden ser utilizadas para la preparación de tes con altos niveles antioxidantes. Una de sus formas mas populares de consumo en Honduras es en jugo.

+Te recomendamos: 7 frutas de temporada en Honduras ¡Aprende a sacarles provecho!

La guanábana es una fruta exótica que se puede degustar de diferentes maneras que gustes

Dulce, exótica y benéfica para la salud

La guanábana es una fruta ideal para combatir las enfermedades del estomago como la gastritis y las ulceras, ya que, posee propiedades antiinflamatorias que disminuyen la hinchazón y el dolor. Esta fruta mejora el sistema inmune, debido a que es rico en vitamina C. Además, mantiene el organismo hidratado, ya que la pulpa de la fruta esta constituida principalmente por agua.

Misma que posee diversas propiedades, siendo considerada diurética, antioxidante, antirreumática, inflamatoria y antibacteriana. Este fruto es ideal para consumirlo como la fruta como tal, o si deseas hacerlo en jugo en ambas opciones es deliciosa de degustar.

Con esta fruta se pueden preparar diferentes recetas, desde bebidas, postres, helados e incluso aderezos.

VER  Nestlé lanza Maggi te resuelve, campaña que dará bonos por todo un año

+Puedes ver: Consejos prácticos para conservar por más tiempo las frutas

También te puede interesar

35 min 4 porciones

Tostadas francesas horneadas Desayunos

Por Chef Carolina Alvarado
15 min. 2 porciones

Fajitas de res Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min. 6 porciones

Fritatta de huevo, tomate y queso Almuerzos

Por Chef Marcio Castellanos