En el marco del Festival Naranja Edición Verano 2019,  Honduras recibió la visita del Consejero de Asuntos Económicos y Estratégicos de la República de Colombia, Felipe Buitrago. Durante su estadía conoció los diferentes sectores artísticos del país y por supuesto degustó una gran cantidad de platillos de la gastronomía hondureña.

Su visita al país culminó con una degustación de bocadillos iconos de nuestra cocina, gracias a que la empresa Grandes Ideas y el Hotel Marriot en Tegucigalpa prepararon todo un cóctel para finalizar su visita en el país,  una gran oportunidad para dar a conocer nuestra cultura a través de la comida.  

Durante este evento, Buitrago tuvo la oportunidad de conocer a mayor detalle un poco sobre la deliciosas recetas tradicionales hondureñas como croquetas de yuca rellenas de chicharrón, atol de maíz con rapadura de dulce y muchas delicias más preparadas por el chef Isaac Arbañil.

Por supuesto que los lácteos de nuestra Honduras no podían faltar. Issac preparó una mesa con cuajada, queso crema con chile y queso ahumado. Las tradicionales pupusas y pastelitos se posicionaron como los protagonistas de la noche. El chef Arbañil hizo una perfecta fusión de los sabores catrachos con una presentación de alta cocina.

¨Fue un perfecto balance de como debería ser la gastronomía moderna, una fusión entre los sabores tradicionales y las tendencias modernas combinado con un ambiente excepcional lleno de música, de juventud y amabilidad¨, expresó el máximo exponente de la Economía Naranja con respecto a su experiencia durante el cóctel.

Otro de los platillos que robó miradas y halagos fue la deliciosa combinación de una canastita de plátano rellena de delicioso ceviche de pescado con un delicioso sofrito, acompañado de gajos de limón. El creador de la Economía Naranja expresó que al final toda actividad gastronómica no solo se trata de comer bien, se trata también de alimentar el alma. Y es importante que cada país le de su valor a la industria gastronómica.

VER  La baleada: el orgullo catracho que nos representa

También te puede interesar

30 min. 2 porciones

Croquetas de pescado Almuerzos, Cenas

Por Franklin García
9 horas 4 porciones

Atol chuco Bebidas, Postres

Por Chef Laura Morales Bueso
40 min. 8 porciones

Plátanos en miel Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendonza

Deja un comentario