La capital desde tempranas horas de la mañana del sábado engalanó sus mejores tazas al celebrar el Festival Cultural del Café Espressate 2019 en el Paseo Liquidámbar.

La segunda edición de este evento expusó la calidad del café catracho, una bebida emblemática en Honduras que cautivó a los presentes en el festival.

Varias cafeterías se sumaron a Espressate 2019 y más de 30 participantes demostraron su producto a las población de Tegucigalpa.

El festival se desarrolló con una competencia de catación y barismo que cautivo al público presente que disfrutaba apreciar las ingeniosas tazas de café.

Los productores cafetaleros llegaron con su marca desde diferentes rincones del país para exponer sus granos especiales y de exquisito sabor.

Expressate 2019

La competencia estuvo muy reñida por la calidad de cada café.

+ Te recomendamos leer: Con este pan dulce acompañaron su café en el evento

Sabores y aromas inigualables

Las minuciosas medidas de cada ingrediente eran supervisadas por un jurado calificador que al final solo decidió la que sus paladares profesionales encontraron con el mejor sabor, presentación y aroma.

Cabe mencionar que en cada sitio el café que se produce y que se consume es distinto, el sabor en las tazas variaba según la siembra del grano, la altura a la que estuvo, los procesos de molido, entre otros métodos.

Expressate 2019

Mezcla de sabores y aromas en una taza.

+ Receta recomendada: Otro postre que combina a la perfección con café

Evento familiar

Aunque el Espressate 2019 apenas lleva su segunda edición, las familias capitalinas se acercaron para festejar el Festival Cultural del Café.

Por supuesto la multitud acompañó con diferentes postres y exquisito pan dulce su café, que fue puesto a la venta en el Museo de la Identidad Nacional (MIN) y varios puntos del Paseo Liquidámbar.

Expressate 2019

Las familias hondureñas reunidas para disfrutar de Expressate 2019.

Invitados de lujo

Cabe mencionar que para este Festival Cultural del Café se contó con las participaciones de David Solano, un campeón nacional de barismo en Guatemala, y Carlos Guerra, campeón nacional de barismo en Honduras.

VER  La Barrica: Un lugar especializado en vinos y licores

Al finalizar cientos de personas lograron deleitarse con una rica taza de café para animar su día junto con postres de repostería de calidad y animaron al competidor de su preferencia de principio a fin.

Rincones en donde degustaron el delicioso café.

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Martini de chocolate Bebidas

Por Chef Laura Morales Bueso
35 min. 4 porciones

Fetuccini con hongos Almuerzos, Cenas

Por Norma Coello
30 min. 6 porciones

Yuca con mojo y chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano

Deja un comentario