En un ambiente de celebración, aromas a café y deliciosas degustaciones, se llevó a cabo la apertura del Coffee Show 2019. El lanzamiento de la tercera edición del Coffee Show tuvo lugar en Mall Multiplaza Tegucigalpa, y una vez más, busca realzar la producción de café hondureño y es una vitrina para dar a conocer el talento de los baristas del país.

Esta fiesta que durará 4 días del 8 al 11 de agosto, presenta al café como principal protagonista. En su tercera edición ya es un éxito total, donde se da a conocer los diferentes cafés de altura que se cosecha en nuestro país cinco estrellas. Es una oportunidad para que los cafés especiales de diferentes zonas de Honduras, puedan darse a conocer y participar con su barista en las competencias de métodos de café en el Coffee Show.

Entre los participantes en esta edición se contó con productores de Marcala, Ojojona, El Paraiso, Intibucá, Guaimaca, Francisco Morazán y Copán. El evento tendrá una exposición de diferentes Coffee Shops participantes, entre ellos: Café Rubio, Indigo, De La Montaña Café, Espresso Americano, Café del General, TOM, Cafetolio, Café La Sierra y L`Arte Caffé.

Te puede interesar leer Art Capje: un café mágico en Tegucigalpa

Te recomendamos leer: Tour de cafés especiales 

Cuatro días llenos de sabor y sorpresas

Por otra parte, la celebración de cuatro días contará con degustaciones de café 100% catracho. Entre otras actividades, como la presentación de iconos de café, un conversatorio con los productores encargados de poner en alto el nombre de Honduras, gracias a la calidad del grano.

De igual manera se llevarán a cabo muchos retos, competencias, premiaciones y lo más bonito de la actividad, es que toda la familia puede ser parte de ella, ya que también tendrán atractivos para los más pequeños, como la catación infantil y recolección de granos de café.

VER  Paleta de cordero al vino tinto

La competencia entre baristas

Los baristas podrán participar en la competencia demostrando sus destrezas y habilidades para preparar el café, con los diferentes métodos que se utilizan, a fin de dar con la mejor preparación de un café especial.

Uno de los métodos que más llamo la atención de los asistentes, fue el utilizado por Café Rubio, con un V60 a cargo de su barista Evelin Zelaya. Este método se llama V60, tiene forma de una taza en forma de v y hace que el café que tiene mucho cuerpo, sea mucho más ligero, es uno de los más sencillos pero realza mucho los matices del grano”, explico la barista de Café Rubio.

La competencia entre los baristas se divide en las siguientes categorías: competencia bebida de especialidad, competencia de catación, competencia de Art Latte y competencia de Aeropress. Además el evento contará nuevamente con la presencia del reconocido barista profesional colombiano Jon Dech Deivis Chiquito, quien encabezará al jurado calificador en este concurso del Coffee Show.

Te recomendamos leer: Timoshenko bebida a base de café

Recuerden que la cita para ser parte de este fantástico Coffee Show 2019 es el próximo 8  al 11 de agosto, en Mall Multiplaza, donde se vivirán 4 días llenos de actividades, presentaciones y degustaciones y además disfrutar del talento de los baristas hondureños durante su competencia.café especial

También te puede interesar

1 h 20 min. 4 porciones

Pizza artesanal fugazzeta Almuerzos, Cenas

Por Matias Ferreri
12 h 20 min. 4 porciones

Sándwich cubano con pan de coco Almuerzos, Cenas

Por Alejandra Arzú
10 min. 2 porciones

Pasta con camarones Almuerzos, Cenas

Por Chef Fernando Urso

Deja un comentario