Este 1 de junio se conmemora el Día Internacional de la Leche, que se celebra todos los años con el fin de mostrar a la población mundial cuales son los beneficios que la leche a aporta al cuerpo humano.

Esta celebración fue establecida el 1 de junio del año 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El propósito es incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.

Es muy importante el consumo de leche en todas las etapas de la vida, desde la infancia, adolescencia, hasta la etapa adulta y las personas de avanzada edad. También son una fuente importante de nutrientes que las mujeres embarazadas deben aprovechar.

Beneficios de consumir leche

Entre los principales beneficios que la leche aporta al organismo se encuentra la prevención de la osteoporosis y la neutralización de los ácidos orales. Además favorece la formación de huesos en los niños en crecimiento, reduce los riesgos de caries dentales y ayuda a bajar los niveles de ácido úrico.

+ Receta recomendada: Arroz con leche

Según datos de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendado, sustento que ayuda a formar y mantener los huesos y dientes fuertes. Además cumple un rol importante en la función nerviosa, en la contracción de los músculos y hasta el mantenimiento de la presión arterial normal.

También aporta un porcentaje importante del consumo diario de otros elementos fundamentales como el potasio y fósforo. Además provee vitaminas A, B, B2, D y niacina. También previenen las afecciones dentales y bucales.

VER  Exitoso 4to Festival de Gastronomía Vegetariana

Estos beneficios los puedes encontrar tanto en la leche entera como en sus derivados (queso, mantequilla, requesón, yogur, etc.).

Mantente saludable y consume leche diariamente.

También te puede interesar

9 horas 4 porciones

Atol chuco Bebidas, Postres

Por Chef Laura Morales Bueso
55 min. 10 porciones

Ciruelas en miel Postres, Snacks

Por Chef Lastenia de Pineda
35 min. 4 porciones

Macho corriendo Complementos

Por Ángela Matamoros

Deja un comentario