El Banco de Alimentos de Honduras creó el proyecto «Rescate Verde». Esta es una iniciativa de campo para recolectar diversos productos, que son derivados de la agricultura y que están en riesgo de perderse pero que aún se encuentran en condiciones adecuadas para su consumo.
“Este programa permitirá evitar el desperdicio de frutas y verduras, haciéndolo llegar a tres agencias del Banco de Alimentos de Honduras. Además, dicho proyecto permitirá beneficiar a 130 Organizaciones Asistenciales ubicadas en 15 Departamentos de nuestro país”, comentó Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras.
+ Te recomendamos: Trotters: te lleva un pedazo de sabor del mundo hasta tu hogar
El proyecto «Rescate Verde» recolecta frutas y verduras
Las frutas y verduras son cultivadas durante todo el año en el territorio hondureño. Estos productos son de suma importancia en aspectos económicos, sociales y sobretodo alimenticia. Esto permite que las personas que están en contacto con estos productos; conozcan, apliquen y puedan adaptar técnicas y procedimientos para poder realizar una correcta manipulación de los mismos.
Por otro lado, también se busca incluir una ración de fruta y verdura suficiente en una oferta alimentaria para los beneficiarios del proyecto. Ya que, se espera incrementar la disponibilidad y el acceso a más alimentos nutritivos, aprovechándolos al máximo.
Sin duda, es una excelente labor la que realiza el Banco de Alimentos de Honduras. Y con la recolección de estos productos perecederos que se descomponen a gran velocidad debido a las condiciones ambientales como: las frutas, verduras, legumbres y hortalizas, serán de beneficio para muchas personas.
+Te sugerimos: Estudio revela que las grasas saturadas no son dañinas
