La miel es un endulzante natural que se extrae del panal de las abejas o de distintas plantas, sin embargo hay una variedad de tipos, conoce cuales son y los beneficios de este maravilloso elixir.

Miel de tilo

Procedente de las flores de tilo, esta miel de color amarillo suave tiene un aroma delicado que se cristaliza rápidamente. Posee propiedades antibacterianas y es efectivo al combatir la bronquitis, gripes y resfriados. Es muy utilizado para endulzar tés calientes o fríos.

Miel de evodia

Es parecido al sabor de la miel de acacia, pero tiene un sabor afrutado específico y no se cristaliza. Tiene un alto valor nutritivo y es beneficioso para las personas con presión arterial alta. Por lo general se utiliza en pastelería.

 

Miel de romero

Es de color amarillo claro y tiene un fuerte sabor. Además tiene un efecto positivo en el tratamiento de las enfermedades vasculares, ya que mejora la circulación sanguínea. Úsala para endulzar postres o hacer salsas con base de miel.

Miel de agave

Es un endulcorante natural obtenido de los azúcares del agave azul; la misma planta de la cual se obtiene el tequila. Es un carbohidrato simple, también conocido como el azúcar de las frutas, es más soluble y ligera que las otras mieles.

Miel de abeja

También es un edulcorante natural, de hecho es uno de los más ricos que existen. Está compuesto por sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, fósforo, vitaminas A, C y del complejo B. Es utilizada para maridajes, aderezos y como endulzante.

VER  4 beneficios del pan para tu salud

También te puede interesar

8 horas 4 porciones

Ceviche de pescado al coco Entradas, Snacks

Por Chef Marco Prats
1 h 25 min. 8 porciones

Pie de manzana y canela Postres

Por Chef Cristina Morataya
30 min. 1 porciones

Pescado sudado en hojas de juniapa Almuerzos

Por Chef Kenia Santos

Deja un comentario